Tipo de celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CELULAS DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano tiene dos tipos de células: somáticas y sexuales.

* Las células somáticas son las que conforman todo el organismo (con excepción de lascélulas sexuales). Se trata de células con dos juegos de cromosomas, uno proviene del padre y otro de de la madre, por lo que se denominan diploides.

* Las células sexuales o gametos son los óvulos y losespermatozoides, que se producen en los ovarios y en los testículos, respectivamente. Estas células sólo poseen un juego de cromosomas, que habrán de heredarse a la descendencia, por lo se conocencomo haploides.
Tejido Múscular: en este tejido podemos encontrar, por ejemplo, células fibrosas estríadas que forman el musculo esquelético o celulas de forma de huso que forman el musculo visceral.Tejido epitelial: Hay diversos tipos de téjidos epiteliales cada uno con distintos tipos de células en el. Un ejemplo de epitelio es la piel. donde encontramos células epiteliales planas en lasuperficie más externa, melanocitos (color) y cantidad más.
Tejido Nervioso: La célula predominante de este tejido es la neurona. pero tambien presenta otros tipos celulares.
Tejido Conjuntivo: Este tejidoabarca una infinidad de células, macrófagos (inmunológicos, condrocitos (cartílago), osteocitos (hueso), Histiocitos, celula cebada, linfocitos, etc etc

¿Que son los sismos, terremotos otemblores?
Los sismos, terremotos o temblores son perturbaciones repentinas en el interior del planeta, que originan movimientos del suelo o vibraciones.
La principal causa de los sismos es la ruptura derocas en las capas exteriores de la tierra, como resultado de un proceso de acumulación de energía de origen geológico que deforma la superficie y da lugar a las grandes cadenas montañosas.
En elinterior del planeta ocurren estas rupturas repentinas, cuando la energía acumulada es mayor que la resistencia de las rocas. Al ocurrir esta fractura, se propagan una serie de ondas sísmicas, que al...
tracking img