Tipo de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONTAMINACION
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientalesmás graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguaso las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en generalse tratarán los principales tipos de contaminacion:
Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.
Contaminación lumínica.
Contaminaciónsonora.
Contaminación visual.

El deterioro ambiental
Busca en la parte inferior de la página, las palabaras que faltan. Al final juega con una sopa de letras sobre contaminantes. En tu libreta, anotalo más importante.
Como ya hemos comentado, las regiones naturales de un país proporcionan una gran cantidad de recursos a su población. Sin embargo, la explotación de esos recursos, para satisfacerlas origina que los ambientes naturales, poco a poco, vayan disminuyendo, alterándose, e inclusive desaparezcan.
Entre las causas de este deterioro se encuentran:
1. La deforestación
2. Ladevastación de los ecosistemas por la actividad ganadera
3. La erosión
4. La sobreexplotación de los mantos acuíferos
5. La contaminación de las aguas
6. La falta de espacios para elmanejo de residuos tóxicos
7. La deforestación

Efecto Invernadero de varios gases de la atmósfera

Es el proceso por el que ciertos gases de la atmósfera retienen gran parte de la radiacióninfrarroja emitida por la Tierra y la reemiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma. Estos gases han estado presentes en la atmósfera en cantidades muy reducidas durante la mayor...
tracking img