Tipo de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventario Físico

El inventario físico es importante por las siguientes razones:

1. Permite verificar las diferencias entre los registros de existencias y las existencias físicas (cantidadreal en existencia).
2. Permite verificar las diferencias entre las existencias físicas contables, en valores monetarios.
3. Proporciona la aproximación del valor total de las existencias(contables), para efectos de balances, cuando el inventario se realiza próximo al cierre del ejercicio fiscal.

La necesidad del inventario físico se fundamenta en dos razones:

1. El inventariofísico cumple con las exigencias fiscales, pues deben ser trascrito en el libro de inventario, conforme la legislación.
2. El inventario físico satisface la necesidad contable, para verificar, enrealidad, la existencia del material y la aproximación del consumo real.

Inventario Permanente
Un sistema de inventario permanente refleja el valor de las contabilizaciones de stocks en el mediode operaciones monetarias en el sistema de contabilidad. Estas operaciones monetarias se realizan únicamente cuando los artículos definidos como artículos de almacén se reciben o se liberan desde elstock.
El sistema de inventario permanente se debe determinar durante la inicialización básica antes de contabilizar operaciones.
Hay tres posibles métodos de cálculo de costo utilizados paracalcular el valor del inventario:

●     Promedio variable
Esta opción calcula el valor del inventario por el precio de costo del artículo. El campo Precio de costo del artículo se encuentra en la fichaDatos de inventario (en el menú principal seleccione Inventario ( Datos maestros de artículos ( ficha Datos de inventario). Este campo se actualiza de forma dinámica al contabilizar entradas de stock.●     Estándar
Esta opción calcula el valor del inventario por un precio fijo. El campo Precio de costo también está ubicado en la ficha Datos de inventario (véase más arriba). El precio estándar...
tracking img