Tipos de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el inventario?
El inventario es una acción en la cual se cuentan los productos que pueden haber en una empresa, supermercado o tienda Por extensión, se denomina inventario a la comprobacióny recuento, de las existencias físicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.
Entonces el inventario es: el registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona ocomunidad, hecho con orden y precisión.
Tipos De Inventario

 Inventario Perpetuo: Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente. Inventario Intermitente: Es un inventario que se efectúa varias veces al año.
 Inventario Final: se realiza al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo
 InventarioInicial: Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.

Inventario Físico: Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes
 Inventario Mixto:Inventario de una clase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular.
 Inventario de Productos Terminados: Todas las mercancías que un fabricante haproducido para vender a sus clientes.
 Inventario en Transito: Se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y susclientes, respectivamente. Existen porque el material debe de moverse de un lugar a otro. Mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una función útil para las plantas o los clientes,existe exclusivamente por el tiempo de transporte.
 Inventario de Materia Prima: Representan existencias de los insumos básicos de materiales que abran de incorporarse al proceso de fabricación de unacompañía.

 Inventario en Proceso: Son existencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos...
tracking img