TIPO DE PISOS

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PISOS
Los pisos son una de las grandes responsabilidades del personal que labora en Ama de llaves.
Los pisos tienen algunas desventajas comparadas con la alfombra como son: ruidosos, duros y resbalosos.
Ellos ofrecen menor aislamiento. En cambio las ventajas son que tiene más durabilidad y son más higiénicos y no conducen electricidad estática.
Muchas personas piensan que la mayor ventaja delos pisos es que son fácilesde limpiar y mantener. Esto no es del todo cierto.
Hay tres tipos de pisos básicos: resiliente, madera y duro:los pisos se juzgan de acuerdo a su elasticidad(que tan fácil es estar parado o caminar sobre el), facilidad de limpieza, resistencia a suciedad y abrasión y seguridad.
Pisos Elasticos o Resiliente
En estos pisos es fácil para estar de pie o caminar y reduceel ruido mejor que los pisos duros. Este material es uno de los menos durables. Algunos tipos son:
Vinilo
Asfalto
Caucho
Linóleum
Vinilos
Son resistentes al efecto causado por un gran número de sustancias químicas de uso diario como aceites, alcohol, kerosene. Son fáciles de instalar. Es auto extinguible pues no propagan la llama. Son antideslizante, son económicos. De alto trafico.
Vienenen diferentes colores y por eso se prestan para que sean decorativos.

Asfalto
Es un material altamente impermeable, adherente y capaz de resistir gran peso y fluir bajo la acción de cargas permanentes. Poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación. Capaz de resistir la acción mecánica producida por las cargas de los vehículos.


CauchoPuede ser natural o sintético, el sintético es el más común hoy en día y el material más absorbente de sonido. Es relativamente costoso, duradero y buena tracción incluso cuando esta mojado. Aceites, grasas, temperaturas altas y detergentes pueden deteriorarlo.


Linóleo
Puede ser fabricado por diferentes materiales. Es hecho de aceite de linaza, corcho, madera, minerales y resinas. Parahacerlo resistente debe ser ligado a una tela burda en su revés para una resistencia y elasticidad adicional. Es un material económico, fácil de instalar y de mantener pero puede ser dañado por detergentes fuertes.
Entre otros aspectos, el linóleo destaca por su solidez y firmeza frente a agentes como el fuego o a las bacterias. Se trata de un material antiestático y muy resistente de cara al futurodesgaste que deberá soportar. Manchas tales como el aceite o algunos tipos de acido, no lo estropean. Además, su limpieza no requiere de grandes esfuerzos.
Los suelos de linóleo vienen preparados con un acabado que ayuda a su perfecta conservación. Esta capa de protección evita las antiestéticas marcas que provocan las rozaduras, además de hacer de su limpieza una tarea menos laboriosa. Con elfin de no estropear el su aspecto, se eligen productos de limpieza con un PH neutro.
La mejor opción para el día a día es pasar una fregona de agua tibia a la que previamente le añadiremos un tapón de jabón líquido neutro. Es importante que no empapemos estos suelos, ya que el agua puede penetrar en el material. El paso del tiempo hará que esta clase de suelos pierda poco a poco el brillo. Parasellar los poros de este material, emplearemos algún abrillantador o cera recomendados.


Piso de madera
El roble es la madera más escogida por ser dura y atractiva. El Maple, el Walnut y la Teca pueden ser más costosas que el roble, pero también pueden ser usados. Madera suave como el pino, algunas veces también es escogido. Dependiendo del terminado estas maderas suaves son más susceptibles alevantarse y escarapelarse.
La madera siempre será porosa y absorbente y por este motivo es suceptible a sufrir daños con el agua. Las sustancias alcalinas, limpiadores con amoniacos pueden producir manchas oscuras que pueden ser retiradas con vinagre. Es muy importante su instalación, sellado y terminado para obtener un piso resistente y duradero.
Este material es considerablemente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de pisos
  • examen tipo pisa
  • Tipos De Alfombras, Pisos Y Cielos
  • Examen tipo pisa
  • tipos de acabados en pisos
  • evaluacion tipo pisa
  • Tipos De Zapatilla De Acuerdo A La Pisada
  • Evaluación Tipo PISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS