Tipo de pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pisos:
El piso es la superficie inferior horizontal de un espacio arquitectónico, el "lugar que se pisa".
Clases de Pisos:
El piso de un hogar es lo primero con lo que estamos en contacto en cuanto entramos a nuestra casa. Es la parte de la casa que soporta absolutamente todo el estrés -gente caminando, zapatos sucios, rayones de muebles, líquidos derramados, tierra y polvo.
Existendiferentes tipos de pisos para los interiores de la casa: madera, vinilo, laminado, bambú o alfombrado.
Los pisos de madera son muy resistentes y vienen en muchos tamaños, estilos, colores, acabados y tipos. La forma de mantenerlos brillantes se limita al uso de cera o brillo artificial. El primero es una labor semanal más el uso de la lustradora, mientras que el segundo consiste en la aplicación de unasustancia, similar a una capa de barniz, que le dará al piso de madera un brillo permanente.
Recordemos que mientras más cálidos los climas, los pisos deberán ser bastante más ligeros, mientras que las regiones de climas fríos ameritan pisos mucho más duros y sólidos.
Los estilos y colores deben ser elegidos dependiendo de los efectos que se quieren lograr. Existen diferentes tipos de materiales,algunos de ellos son:
Línea clásica:
Maderas. Entre ellos, los pisos de tablones, que son de aspecto rústico y resultan ideales para establecimientos de estilo campestre. Los fabricados como parquet ofrecen una visión formal y elegante; éstos convendrá instalarlos en los salones de comedor de estilo clásico. Existen diversas presentaciones que pueden utilizarse para los tres estilos (clásico,rústico y contemporáneo), por ejemplo, madera martillada para un estilo rústico. También hay muchos tipos de madera de múltiples colores, grados de dureza y texturas.
Pisos de madera:
Para una zona o para toda el área de la cocina, la madera, es una opción favorable para los pisos, ya que son de gran durabilidad, ofrecen una fuerte resistencia y a los rayones y sobre todo tienen un aspectoatractivo que da la sensación de estar en un espacio más hogareño Hoy en día algunos fabricantes de pisos de madera, brindan pisos elaborados con materiales de larga durabilidad, revestidos de poliuretano. Tenemos la opción de elegir entre una extensa variedad de maderas y colores, que personifican el espacio. Los colores oscuros, dan un toque de modernidad en el lugar y dan una sensación de calidez. Loscolores claros, producen una impresión de amplitud en la cocina. Si se hacen combinaciones, el efecto visual que produce al usuario es asombroso.
La madera es una opción muy utilizada en varios hogares, a través del uso del parquet, lo que también le brinda es una larga duración, debido a las técnicas actuales de preservación. La madera para los pisos de cocinas, es imprescindibleconocer el mantenimiento de este tipo de pisos, es distinto al que se aplica en otros materiales. Hay que aprender cómo darle mantenimiento al piso de madera para prolongar su duración y maximizar la utilización y la belleza de los mismos. Se puede contar con algunos medios especiales para el adecuado acabado de los pisos de madera. Tras aplicar estos procedimientos, el usuario tendrá la certeza deque contara por muchos años con un piso de madera bello.
Es recomendable que los dueños de las casas eviten a toda costa utilizar trapeadores húmedos cuando se proceda a la limpieza de sus pisos. Un trapeador resulta favorable para otros tipos de piso, en el caso de la madera este puede resultar bastante dañino. De igual forma, hay que tomar en cuenta los químicos que se emplearan para la limpiezade los pisos de madera, ya que los productos químicos que son empleados en pisos comunes, pueden ser perniciosos para un piso de madera. Nada de amoniaco, cloro, algunos productos de limpieza en polvo, etc. Hay que invertir en ciertos productos que son especialmente diseñados para la limpieza del piso de madera, estos traen sus instrucciones para que la aplicación se haga correctamente. Si el...
tracking img