Tipo de plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Plástico. El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante unintervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones.
o La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo paradenotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.
2.
o El plástico como invento se le atribuye a Leo HendrikBaekeland que vendió el primero llamado baquelita en 1909. A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo extremadamente popular y llegó a sustituir a otros materiales tradicionales tanto en el ámbitodoméstico, como industrial y comercial.
3.
o Los plásticos son sustancias formadas por macromoléculas orgánicas llamadas polímeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Losplásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.4.
5. Algunas propiedades:
o Son baratos (tienen un bajo costo en el mercado).
o Tienen una baja densidad.
o Existen materiales plásticos permeables e impermeables, difusión en materialestermoplásticos.
o Son aislantes eléctricos.
o Son aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas.
o Su quema es muy contaminante.
o Son resistentes a la corrosión ya estar a la intemperie.
o Resisten muchos factores químicos.
o Algunos se reciclan mejor que otros, que no son biodegradables ni fáciles de reciclar.
o Son fáciles de trabajar.
o
Lapalabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidadLos plásticos son...
tracking img