Explicación del tema 3. Cursos.tecmilenio.edu.mx. Web. Recuperado el 2 de Febrero de 2012.
http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/hp/hp09003/anexos/explica3.htm

Tipos de reuniones


Introducción:
Las reuniones son la clave para el buen funcionamiento de una empresa, para que exista comunicación. Existen 5 tipos de reuniones, las cuales son importantes para la toma de decisiones en una empresa, estas son:
Comunicar/reportar, acordar/negociar, vender/proponer, analizar/decidir, resolver, desarrollar.


Contenido:
Para el buen funcionamiento y una buena comunicación, se necesita acordar planes o cambios de la empresa mediante 6 tipos de reuniones, para así poder llegar a un acuerdo, estas son:

1. Comunicar/reportar: Tiene como propósito comunicar y reportar planes, proyectos, objetivos o acciones con oportunidad.
Ejemplo:
Cuando en una empresa se les informa a los empleados el estado de algún proyecto que realizan, dándoles a conocer si estánlogrando los objetivos y metas planeados.

2. Acordar/negociar: Tiene el propósito de establecer acuerdos que sean aceptados entre los clientes y proveedores, logrando satisfacer las necesidades de las partes y conservando las buenas relaciones.
Ejemplo:
Esto se puede llevar a cabo, cuando los miembros de una corporación ya están de acuerdo con la situación, dando como terminado firmando algún contrato o papel que acredite que esto sea verídico y que indique que todos se encuentran de acuerdo.

3. Vender/proponer: Tienen como objetivo proponer y vender ideas, planes, productos y servicios específicos, persuadiendo con argumentos sustentados y respondiendo las necesidades de los clientes.
Ejemplo:
En una reunión el exponente dará a conocer detalladamente la situación, explicando cómo beneficia esto a la empresa; con esto lograra convencer a los empleados de aceptar el cambio y así lograra alcanzar los objetivos.

4. Analizar/decidir: Tiene como propósito analizar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tipo De Reuniones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Reuniones/4093362.html

MLA

"Tipo De Reuniones" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Reuniones/4093362.html>.

MLA 7

"Tipo De Reuniones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Reuniones/4093362.html>.

CHICAGO

"Tipo De Reuniones." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Reuniones/4093362.html.