Tipo d eempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción por masa: se caracteriza por flujo de productos secuencial en línea recta utiliza maquinas de uso especifico que requieren puestos de trabajo cualificados.
Producción continua: utilizaun flujo de productos secuencial en línea recta se diferencia de la producción de masa por su mayor volumen de producción mayor dependencia de bienes de equipo.
Just in time: flujo de productosecuencia en forma de U así pues cuenta con maquinas de uso general y trabajadores polivalentes y cualificados .permite fabricar de forma eficiente y elevada calidad.
Producción por lotes: mediante flujosde productos se distingue de la artesanal por el mayor tamaño de lote mayor uniformidad de productos se apoya en el trabajo manual.
Producción artesanal: emplea herramientas manuales ytrabajadores muy cualificados que realizan tareas para la transformación de un producto cada producto se apoya en el trabajo manual
Sistema productivo conjunto de características estructurales que configuranel proceso de transformación de una organización.
Producción por proyecto: se ocupa de obtener productos que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente son productos complejos grandes ypesados.
Tipología de sistemas productivosComentario
Las producciones anteriormente mencionadas cuenta con características totalmente diferentes es decir se acomodan dependiendo al tipo de empresa si es pequeña mediana o grande ya quelos primeros procesos producen poco y manualmente posteriormente va aumentando el lote y el volumen de productividad así como también el uso de la tecnología para ser más eficaz y con mayorcalidad.

El proceso de producción es un conjunto de actividades mediante las cuales uno o varios factores productivos se transforman en productos. La transformación crea riqueza es decir añade valor a los...
tracking img