Tipografia en una epoca industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Tipografía para una época industrial.

La energía fue el principal impulso de esta conversión de sociedad agrícola a sociedad industrial, en 1760 a 1840 hasta que James Watt(1736-1819)perfecciona la maquinas de vapor, la misma que se desarrollo rápidamente a partir de 1780, antes de esto las fuentes de energía eran los animales y los hombres pero en el siglo XlX esta producción seincremento 100 veces mas, durante las ultimas 3 décadas la electricidad y los motores de gasolina incrementaron aun mas.
La mayoría de personas abandonaron sus trabajos en la tierra y buscaron trabajosen fábricas.
La invención de la fotografía y los medios para imprimir imágenes fotográficas que surgieron poco después ampliaron el significado de la documentación visual e información pictórica. Lalitografía pictórica puso imágenes a color en cada casa.
La gente necesitaba comunicar las cosas a la mayor cantidad de personas así que la sociedad industrializada logro llegar a mucha más gente,con impresión de trabajos de publicidad.
La época industrializada transformo a las 26 letras del alfabeto en formas visuales abstractas que llegaron a ser poderosas formas concretas para comunicardesde las carteleras.
Se producían imágenes y formas de letras limitadas solamente por la imaginación del artista.

La tipografía fue variando conforme las diferentes culturas, pero siempre estuvo enconstante cambio, hasta antes de 1830 las letras con patines eran usadas en todo, por su elegancia y las letras sin patines se usaban, solamente para subtitular los afiches ya que eran menos elegantes,en 1830, cada diseñador invento un nombre para sus nuevas creaciones sin patines. A mediados del siglo aumento el uso de estos alfabetos.
A medida que aumentaron los tamaños de los tipos de muestra,aumentaron los problemas, porque cada letra era difícil de hacerla, pues está en metal se hacía muy pesada, y difícil de manejar, un impresor estadounidense llamado Darius Wells ¡800-1875, empezó a...
tracking img