Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estudia la macro economía?
Es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursosproductivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía,estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.
Relación entre macro y micro economía.
Que la microeconomía es la parte de la Economía que estudia elcomportamiento económico de agentes individuales; es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados de cada agente (consumidor, empresa, etcétera), considerando las decisiones que toma cada uno para cumplirciertos objetivos propios.
Y la macroeconomía tiene muchas ramas de desarrollo; la teoría del consumidor, la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activosfinancieros.
No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unas influyen o son parte de la base de las otras.
¿Qué es un ciclo económico?
Los ciclos económicos sonfluctuaciones del nivel de actividad económica general que ocurren en todas las naciones que organizan la producción basándose en empresas.

El ciclo económico consiste en períodos de aumentos del nivel deactividad económica: expansiones, que ocurren aproximadamente al mismo tiempoen muchos sectores económicos; seguidos por etapas de caídas del nivel general de actividad: recesiones, que se funden con lafase de expansión del ciclo siguiente. La sucesión de fases diferentes: expansiones, recesiones, expansiones, etc. Se designa ciclo económico.

Los máximos relativos del nivel de actividad económicase denominan picos; mientras que los puntos de actividad relativa mínima se designan valles.
Ambos puntos, picos y valles, se denominan puntos de giro de la economía y constituyen el ciclo...
tracking img