tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la tipografía

Para hablar de la tipografía tendremos que remontarnos a la utilización de la imprenta, he incluso la serigrafía, los trabajos a mano y el uso del pincel, así comola circulación de periódicos, carteles y volantes, donde todo era más elaborado por la falta de herramientas innovadoras de la época, es decir se tenían prácticamente las mismas herramientas lo únicoque resaltaba en los diseños era la creatividad para resaltar cada trabajo.
La creación de tipografías marco la pauta para el diseño ya que se requería tener un balance entre la imagen y el texto.Puesto que muchas veces se saturaba de información y no era entendible el mensaje hacia el receptor y entonces personas creativas empezaron a sobresalir del montón por su forma de buscar nuevas manerasde expresión.
Se puede decir que las letras son blancas, que son los espacios entre los negros y existen hoy en día un sin número de ellas, se puede elegir la que más nos guste, pero es mejor elegirla que me mejor se ajuste al diseño y sea la que mantenga el interés y balance en el diseño.
Una de estas tipografías que revoluciono por su simplicidad, neutralidad y equilibrio en cualquier tipode diseño es la Helvética, debido a su claridad se podía ser más directo, sin tanta paja y expresar solo la idea necesaria ante el público meta. Todo tipo de letra debe comunicar algo y para esto debeser totalmente legible, tener una identificación y mensaje.
Helvética es el ajonjolí de todos los moles, su figura y diseño le va bien a todo pero hay que tener cuidado en no caer en lo aburrido yaque se requiere también ser vanguardista y poder analizar las nuevas tecnologías logrando aprovecharlas y obtener una mejor calidad tanto en texto como imagen.
Una buena tipografía puede definir undiseño simple como uno con identidad propia, las letras deben hablarnos decir soy elegante, soy atrevida, soy audaz, soy divertida, soy única, “soy”.
Dicen que todo depende del cristal con que se ve...
tracking img