Tipología de crisis del sistema mundial

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Tipología de crisis del sistema mundial
El argumento del ensayo parte de que términos espacio temporales existe una única crisis, la cual designa todos los descenso de cualquier curva cíclica encualquier escala, cargado de notaciones negativas que alude a algo que uno desea superar. Una crisis es una situación en la cual se evidencia la certeza de la separación del sistema histórico existente.Existen 6 puntos en torno a ella:
a) La unidad del análisis social, surge como un sistema histórico, un proceso en curso de división social del trabajo que se organiza sobre ciertos principiosfundamentales, existe en espacio y tiempo real, se puede expandir, y al hablar de división del trabajo, se busca una producción estructurada.
b) Todo sistema histórico sigue una trayectoria: un comienzo,un desarrollo y un final, esta trayectoria es variable. Las estructuras que subyacen bajo dichos sistemas históricos constituyen la longue durée de Braudel, y dentro de él, procesos cíclicos queconstituyen las conjunctures.
c) En todos los sistemas históricos hay contradicciones, presione s que obligan a los grupos a moverse en 2 direcciones opuestas al mismo tiempo. (Velan por sus intereses).d) Dado que las contradicciones son inevitables, cada sistema histórico acabara por socavar su propia capacidad de supervivencia, es un proceso lento pero puede acelerar mediante “gran saltoadelantad.
e) Cuando las contradicciones alcanzan mucha intensidad, el sistema entra en crisis.
f) En tanto que el declive es inevitable.
Replanteamiento del sistema mundial
a) El sistema mundial modernoes una economía capitalista mundial, que cuanta con numerosas limitaciones de la división social del trabajo que abarcan y que carece de una única estructura política unificada. Posee unasuperestructura política. La economía capitalista mundial desarrollo presionar culturales sistemáticas para promover su funcionamiento designándolas como racionalidad, universalismo o ciencia. Ha sobrevivido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del Sistema Econ Mico Mundial
  • Tipologia de crisis
  • TROPOLOGÍA DE CRISIS DEL SISTEMA MUNDIAL.
  • CRISIS DEL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS