Tipología familiar

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014





INDICE

I. INTRODUCCION
II. OBJETIVOS
III. JUSTIFICACION
IV. MARCO TEORICO
a. TIPOLOGIAS FAMILIARES
b. ROLES DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA
V. CONCLUSIONES
VI. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
VII. ANEXOS




INTRODUCCION

La familia es una institución social que cumple un rol muy importante y fundamental dentro de la sociedad; por eso es muy importante que se estudie estetema para saber lo que es en si la verdadera familia. En tal sentido nosotros los alumnos autores de este trabajo lo hacemos de acuerdo con una metodología de desarrollo inductivo: nuestras propias experiencias; ya que todos sabemos o estamos formando parte de una familia. En nuestra sociedad de hoy, ya no resulta extraño encontrarse con diversos tipos de familias con culturas y costumbres muydiversificadas, y de ello depende el rol que puedan cumplir dentro de nuestra sociedad .Este trabajo tiene limitaciones, como cualquier trabajo de investigación lo puede tener, pero nuestra intención es que usted sea consciente del rol fundamental e importante que desempeña la familia, y participe en el cumplimiento de este fin. En este trabajo usted encontrará información concerniente a la familiasobre: su naturaleza como grupo social, funciones
(Roles y funciones de la familia en la sociedad), estructura (como institución social), tipos de familia (diversos tipos tradicionales familiares) y otros aspectos, todos relacionados con la institución familiar.
En tal sentido, los alumnos autores de este trabajo ponemos en sus manos este material, esperando que le sea de suma utilidad para quese informe usted de lo que es la familia, cuáles son sus tipos y características generales de la familia y otros aspectos.

II. OBJETIVOS 

OBJETIVO GENERAL
Informar conscientemente acerca de la familia, su tipología, ciclo vital familiar y los roles de cada miembro de una familia a los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán del curso de Enfermería en saludfamiliar-2014-0.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Dar a conocer que es familia a los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán curso de Enfermería en salud familiar -2014-0.
- Brindar información acerca de los tipos de familia que existen en nuestra sociedad a los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán curso de Enfermería en salud familiar-2014-0.
- Dar a conocer el ciclo vitalfamiliar a los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán curso de Enfermería en salud familiar-2014-0.
- Dar a conocer el rol de los integrantes de la familia a los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán curso de Enfermería en salud familiar- 2014 - 0.

III. JUSTIFICACION
Nuestro interés es profundizar en este tema para conocer cuál es nuestro conceptode lo que es una familia y cuáles son los lasos que la unen o quien está en tu círculo familiar, como es tu familia, también para saber cómo son los orígenes de la familia y si la sociedad tiene algo que ver.
IV. MARCO TEORICO
a. TIPOLOGIAS FAMILIARES
Familia
La familia es una unidad básica de la sociedad donde dos o más adultos con o sin niños o también un adulto con niños tienen elcompromiso de nutrirse emocional o físicamente y deciden compartir recursos tales como tiempo espacio y dinero. “Los miembros de la familia frecuentemente funcionan en un lugar donde hay sensación de hogar”

Estructura
Se refiere al modo particular donde se realiza la organización de un sistema dado. “conjunte invisible de demandas funcionales que organizan los modos en que interactúan los miembros deuna familia; una familia es un sistema que opera a través de pautas trasnacionales acerca de manera, cuando y con quién relacionarse y estas pautas sostienen el sistema.
TIPOLOGÍAS
POR SU COMPOSICIÓN:
Pueden ser:
A.- FAMILIA NUCLEAR.- Formada por el padre, la madre y los hijos. Es la que predomina en el país, tanto en el área urbana como rural. Este tipo de familia también se conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia Familiar
  • Tipologia familiar
  • Tipologia Familias
  • tipologias de familias
  • Tipologia Familiar
  • Tipología Familiar
  • Ensayo tipologia familiar
  • Tipologia Familiar De La Pelicula Los Pequeños Focker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS