Tipologias del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE

ZITÁCUARO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

¿Nombre del Maestro?

INVESTIGACIÓN

Tema:

• Tipología de Productos
• Tipos de Marcasi

H. Zitácuaro, Michoacán. 03 de Septiembre del 2010.

Observaciones de forma: 8/10

INTRODUCCION……………………………………………….………1

TIPOLOGÍA DE PRODUCTOS....………………………………….....2

TIPOS DEMARCAS……………………………………………………6

CONCLUSIONES……………………………...………………..………7

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..8

INTRODUCCIÓN
El método de la Matriz BCG es una herramienta bien conocida de gestión de cartera. Se basa en teoría del ciclo de vida del producto. Fue desarrollada a inicios de los 70´s por el BCG. La Matriz BCG se puede utilizar para determinar qué prioridades se deben dar en la cartera deproductos de una unidad de negocio. Para asegurar la creación de valor a largo plazo, una compañía debe tener una cartera de productos que contenga dos tipos de productos; unos productos de alto crecimiento que necesiten aportes de efectivo, y otros productos de bajo crecimiento pero que generen mucho de efectivo. La matriz de BCG tiene 2 dimensiones: participación de mercado y crecimiento delmercado. La idea básica detrás de ella es: si un producto tiene una participación de mercado más grande, o si el mercado de producto crece más rápidamente, es mejor para la compañía.
La marca representa el prestigio y la reputación que es un factor de seguridad para el consumidor.
Para adquirir un bien o servicio se comercializa a través de signos denominados marcas. Las técnicas de promoción ypublicidad condicionan imágenes que se proyectan en la mente del consumidor para que este seleccione y destaque determinados productos o servicios y a la vez garantice su posicionamiento en el mercado.
La marca es un nombre, término simbólico o diseño que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlos de los productos de los competidores,1
TIPOLOGIA DE PRODUCTOS
Los cuatro segmentos de la Matriz BCG
La colocación de productos en la matriz del BCG proporciona 4 categorías en la cartera de la compañía: ¿Título?
¿Fuente?

• Estrellas (rápido crecimiento, alta participación de mercado)
o Las Estrellas está utilizando grandes cantidades de efectivo. Las Estrellas son líderes en el negocio. Por lotanto, deben generar  también grandes cantidades de efectivo.
o Las Estrellas están frecuentemente dificultades en balancear  su flujo de efectivo neto. Sin embargo, si está necesitada de liquidez debe hacerse cualquier esfuerzo necesario para mantener su participación de mercado, porque las recompensas serán Vacas lecheras si se guarda la participación de mercado.
• Vacas lecheras(crecimiento bajo, alta participación de mercado)
2
o Los beneficios y la generación de efectivo deben ser altos. Debido al crecimiento lento, las inversiones que son necesarias, deben ser bajas.
o Las Vacas lecheras son a menudo las estrellas de ayer, y ellas son el sustento de una compañía.
• Perros (crecimiento lento, baja participación de mercado)
oEvite y disminuya el número del Perros en una compañía.
o Tenga cuidado en emprender costosos “planes de rescate”.
o Los Perros debe entregar efectivo, si no, deben ser liquidados.
• Signos de interrogación (alto crecimiento, baja participación de mercado)
o Los Signos de interrogación tienen las peores características de efectivo de todos, porque tiene altasdemandas de efectivo y genera bajos retornos, debido a baja participación de mercado.
o Si la participación de mercado se mantiene invariable, los Signos de interrogación  sólo absorberán grandes cantidades de efectivo.
o Invierta fuertemente, o liquide, o no invierta nada y genere algún nivel de efectivo que pueda. Aumente la participación de mercado o entregue el efectivo....
tracking img