Tipos De Aborto

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Tipos de aborto
Aspectos generales sobre el aborto espontaneo:
Es la interrupción del embarazo por causas naturales ocurre generalmente en las primeras semanas del embarazo, los abortos espontáneos son muy comunes en el primer trimestre del embarazo, “el aborto espontaneo se presenta entre el 10 y 20% en los embarazos”(Padilla, 2001, p.17) esto varía según cada país, sin embargo por lo regularsiempre se mantiene en ese estatus, algunos especialistas consideran que en realidad se presenta hasta en un 50% de los embarazos ya que la mujer ni siquiera se dio cuenta de que estaba embarazada, lo cual es algo irresponsable de su parte por no acudir al médico aun cuando ya habían presentado algunos síntomas de estar embarazadas.
Es frecuente la expulsión del huevo sin vida al inicio de unembarazo lo cual se debe a alteraciones del huevo, problemas maternos, malformaciones, tumores malignos, problemas de adicciones o nutrición, etc. “Si la paciente acude a una revisión y no se conoce el método abortivo que se usó, puede causar complicaciones” (Padilla, 2001, p.18) por lo que es más recomendable evitar las tenciones emocionales a la paciente, incluso darle más cuidados especiales paraque no corra riesgo de sufrir algún percance.
La definición de aborto espontaneo se puede explicar cómo “la expulsión del producto del embarazo a menos de 20 semanas y con un peso de 500 gramos por parte del producto.” (Padilla, 2001, p.17) Otra definición de dicho término es la “suspensión del embarazo cuando el producto no es acto para sobrevivir,” (Ibarra, 2007, p.3) dicho loa anteriorpodemos definir al aborto como una práctica que puede llegar a darse de manera que esta no sea provocada si no que se da como un problema terciario inducido por algún problema Istmo cervical. Se clasifican en dos grupos la etiológica y la basa en el diagnóstico, los cuales se complementan entre sí.
Etiológica:
Espontanea: en ella pueden influir distintos factores; ya sea culpa del cigoto o porinfluenza de problemas por parte de los padres que pueden variar desde trastornos psicológicos, infecciones o por consecuencia de alguna adicción.
Básicamente la etiología es la forma más simple de explicar el aborto espontaneo.

Diagnóstico:
Se basa a través de varios hechos que se presentan durante el aborto como el sangrado vaginal o la expulsión previa del huevo en las que se clasifican como;amenaza de aborto, aborto inevitable, aborto diferido, aborto incompleto, aborto consumado, aborto séptico, etc.
El diagnostico sigue un orden a raíz de varios pasos que comienzan desde los primeros síntomas de un aborto espontaneo.
Causas.
Por lo general se debe a que el embarazo no se desarrolla de forma común y no se puede hacer nada para evitarlo, por lo que recomendable tomar ciertosnutrientes como el ácido fólico, algunas instituciones de salud como IMSS proveen este servicio otorgándolo de forma gratuita.
Se pueden presentar anomalías cromosómicas del feto causadas por los espermatozoides u óvulos defectuosos, los cuales suelen ser más frecuentes con la edad en la que se concibe.
En algunos de los casos en la actualidad el aborto espontaneo se debe a infecciones u otrasenfermedades de la mujer. Otra causa que se ha hecho muy común es el hecho del consumo de alcohol, drogas por desnutrición incluso por utilizar analgésicos (como aspirinas) durante un periodo cercano al parto. También por la exposición de químicos o simplemente por algún tipo de accidente como caerse de las escaleras.
“El aborto causado por factores ovulares se pueden dar de muchas formas que siempre sonprovocadas por el propio huevo entre las que se encuentran están; las vellosidades craneales anormales, alteraciones del líquido amniótico, problemas del cordón umbilical, etc.” (Padilla, 2001, p.20)
Síntomas:
* Sangrado Vaginal
* Dolor abdominal
* Espasmos
* Fiebre
* Debilidad
* Vómitos
* Dolor de espalda
* Mareos
Se pueden presentar estos síntomas durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de abortos
  • Tipos de aborto
  • tipos de aborto
  • Tipos De Aborto
  • Tipos de abortos
  • Tipos De Aborto
  • Tipos De Abortos
  • Tipos de aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS