Tipos de acentos ortograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La sociedad de hoy está pasando por una crisis de valores muy intensa; cada día es común escuchar personas decir, especialmente aquellas que tienen una cierta madurez, que la sociedad no sirve, que hay más corrupción que nunca, ver personas sin metas, sin objetivos e ideales por los cuales vivir, etc. Muchas veces esas personas anhelan el tiempo en el cual se formaron y educaron,por eso hoy nos preguntamos: ¿cuál es el origen de la falta de moral y ética que afecta a la sociedad?, ¿no será que la familia se está olvidando de su papel principal ante los hijos?

Sin lugar a duda sabemos que la familia es el núcleo de la sociedad y es en ella donde todo inicia. Es la primera escuela en la cual se deben fomentar los valores morales y éticos de cada individuo.

Al verla situación familiar que atraviesa nuestra sociedad, hemos visto conveniente hacer un estudio sobre la familia, cuyo objetivo principal de este:
Reflexionar sobre los valores que representan la dimensión social del evangelio aplicable a la familia; así como la realidad de la familia dominicana a fin de hacer propuestas para crear en nuestro país modelos de familia solidamente constituidos.Como objetivos específicos nos proponemos:

 Dar a conocer el concepto de familia, los distintos tipos que han sobrevenido en la historia de la sociedad, sus funciones, y los valores que se deben fomentar dentro de la misma.

 Analizar la intervención divina dentro del núcleo familiar a lo largo de la historia de la salvación

 Estudiar algunos de los distintos documentos que la iglesianos presenta para fomentar los valores familiares en la actualidad.

 Ver la realidad familiar que acontece en nuestra sociedad y las distintas líneas pastorales que la iglesia propone para enriquecer la vida familiar.

Para realizar esta reflexión nos hemos auxiliado de diferentes fuentes. Por una parte hacemos un preámbulo del concepto de familia a nivel social, luego nos adentramos en lasSagradas Escrituras, seguida de los documentos doctrinales que nos presenta la iglesia, en los que hacemos referencia a: Familiaris Consortio, Gaudium et Spes, Aparecida, Documento de Santo Domingo.

Por último presentamos algunos modelos de familia (la familia de nazaret, la Santísima Trinidad, etc.) que podrían ayudar a nuestra sociedad a vivir más íntegramente los valores humanos.
I.Concepto de familia
Para nosotros este tema es fundamental, ya que el trabajo que desempeñamos en todo el plano pastoral exige un conocimiento directo de la familia de nuestros destinatarios debido a que la responsabilidad de crecer humanamente depende en primer lugar de la familia de origen. Es por esto que trataremos en esta primera parte el concepto sociológico de la familia, sus funciones, susvalores y demás responsabilidades que le competen a la misma.
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprendetempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
II. Tipos de familias
El desarrollo de la humanidad está marcado por la organización que desde el inicio ha sido una preocupación para el hombre. Así puede verse en el seno de la familia, que ha sido el eje principal de dicho desarrollo. En este sentido queremos presentar los distintos tipos defamilia que han venido sucediéndose en nuestra sociedad.
1) El matriarcado
El parentesco se da por la vía materna. La mujer-madre es el centro de la vida familiar y única autoridad. Su labor es cuidar a los niños y recolectar frutos y raíces para la subsistencia; en tanto el hombre se dedica a la caza y pesca. La vida que llevan es nómada.
2) El patriarcado
La autoridad pasa paulatinamente de...
tracking img