TIPOS DE ACEROS QUE SE UTILIZAN EN VENEZUELA

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Hector Quintero CI:24367547 electiva lll
TIPOS DE ACEROS QUE SE UTILIZAN EN VENEZUELA
En Venezuela existen una varia y amplia utilización del acero siendo Venezuela un país en desarrolloconstante, el acero es uno de los materiales más utilizados no solo en nuestro país si no en el mundo entero comúnmente para lo que llamamos construcción.
En otros país el acero es procesado y fabricado enotros países es decir se suministran por importaciones en Venezuela fundado en el gobierno de marcos Pérez Jiménez inauguran la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" o Sidor C.A.,  Esta plantaes uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo.
La industria fue vendida a consorcios privados durante el segundo gobierno de Rafael Caldera porque según informes del Ejecutivo, arrojabapérdidas al Estado. El gobierno de Hugo Chávez anunció en abril de 2008 su renacionalización. La fábrica se encuentra ubicada en Guayana estado bolívar.
El acero está clasificado por varios tiposcomo lo son:
Aceros al carbono.
Aceros aliados.
Aceros de baja aleación Ultrarresistentes.
Aceros inoxidables.
Aceros de Herramientas.
En el país es muy utilizado ya que este material tiene grandespropiedades que generan ventajas en cualquier proyecto que se requiera anteriormente sus costos eran más accesibles e incluso a pesar de ser un país en el cual tiene procesadoras de acero y ser la sidorc.a una de las más grandes del mundo y tener materia prima para la elaboración del acero que es el hierro.
Actualmente existe una gran demanda ya que la fábrica a bajado su producción un 90 % y susgrandes costos para conseguir el acero a pesar de estos problemas el acero sigue siendo un material primordial para cualquier ingeniero ya que sus grandes propiedades como la:
 Resistencia acomprensión y tracción.
 Dureza
 Resistencia al desgaste
 Ductilidad
Estas propiedades hacen del acero un material deseable en la construcción.
Existen en Venezuela muchas normas que describen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de aceros
  • TIPOS DE ACERO
  • Tipos de acero
  • Tipos de aceros
  • Tipos De Acero
  • tipos de aceros
  • tipos de aceros
  • tipos de aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS