Tipos de Aceros

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
HEMISFERIO IZQUIERDO
El hemisferio izquierdo es descrito como analítico por que se especializa en reconocer las partes que constituyen un conjunto, es un proceso lineal y secuencial, pasa de un punto a otro de modo gradual, paso a paso. Se especializa en procesar información verbal.
Si se observa en el cerebro por la parte superior se puede ver que está dividido en dos partes iguales yaparentemente idénticas como lo muestra la siguiente figura. En 1865, Paul Broca comunicó que las lesiones en cierta zona de la parte izquierda del cerebro producían invariablemente trastornos en el habla, en tanto que esto no ocurría con las lesiones en la misma zona del hemisferio derecho.



Parecía evidente que si las lesiones del hemisferio izquierdo afectaban al habla y esto no ocurría con lassufridas en el hemisferio derecho, los dos hemisferios no podían ser idénticos. Por lo anterior y dada la gran importancia que la cultura occidental otorga a los proceso verbales, los científicos asumieron que este hemisferio no sólo era diferente sino que era superior al derecho.
Esta creencia parecía estar respaldada por el hecho de que en la mayoría de las personas la mano derecha (controladapor el hemisferio izquierdo) es la dominante, esto aunado al desconocimiento sobre el hemisferio derecho ayudó a que se creyera que no desempeñaba ningún papel predominante en el pensamiento.
El hemisferio izquierdo procesa secuencialmente, paso a paso. Este proceso lineal es temporal en el sentido de reconocer que un estímulo viene antes que otro. La percepción y la generalización verbaldependen del conocimiento del orden o secuencia en el que se producen los sonidos. La secuencia no solo es importante en la decodificación de códices acústicos en palabras, sino también para comprender la sintaxis, ya que el significado de una serie de palabras depende sobre todo del orden en que se producen. Este tipo de proceso se basa en la capacidad para discriminar las características relevantes,para reducir un todo a partes significativas, en otras palabras analizar.






El hemisferio izquierdo procesa secuencialmente:
Interesado en partes, componentes, detecta características.
Analítico.
Proceso secuencial, proceso serial.
Temporal.
Verbal: codificación y decodificación del habla, matemáticas, notación musical.
Cabe hacer la aclaración de que el lenguaje no debeser considerado como localizado en el hemisferio izquierdo; más bien, el estilo procesador del hemisferio izquierdo es más eficiente en su utilización cuando se trata de una función temporalmente organizada como el lenguaje. Simultáneamente, el pensamiento viso-espacial no radica en el hemisferio derecho.


LA MEMORIA
¿Qué es la memoria? La memoria es un mecanismode grabación, archivo y clasificación de información, haciendo posible su recuperación posterior. En sentido estricto la podemos identificar con la capacidad de grabación pero ya sabemos que tan importante es esa grabación como el contenido y la estructura de la información.
Con el sistema educativo general, la memoria humana se ejercita suficientemente, al menos, mientras dura la educaciónescolar o universitaria.
La memoria funciona mucho más eficazmente cuando algo se aprende en un ambiente agradable y relajado. Todos sabemos que la memoria es selectiva y que recordamos mucho mejor las cosas agradables y apenas recordamos los malos ratos, actuándose este efecto cuando más antiguos son los recuerdos.
El elemento complementario y de signo opuesto al anterior es que la memoriafunciona muy mal, llegando a confundir casi todo cuando nos ponemos muy nerviosos. Por lo tanto, es importante que determinadas discusiones se realicen con la máxima tranquilidad posible porque, de lo contrario, si los datos objetivos se empiezan a confundir, no hay forma humana de razonar o comprender las emociones.


TIPOS DE MEMORIA.
Se sabe que la memoria tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ACERO
  • Tipos de acero
  • Tipos de aceros
  • Tipos De Acero
  • tipos de aceros
  • tipos de aceros
  • tipos de aceros
  • Tipos de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS