Tipos De Administración

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Administración.
A lo largo de toda la historia del hombre se ha desarrollado la necesidad de organizarse aun para las tareas básicas de la vida, en la época prehistórica los nómadas se dedicaban a la caza y la recolección, dividiéndose las tareas en base a las capacidades de cada individuo y bajo la supervisión de un jefe de tribu, estos procesos fueron evolucionando y volviéndose máselaborados y razonados hasta llegar a la determinación de un proceso específico para lograr los objetivos establecidos se le conoce como Administración.
Para toda organización es necesaria la existencia de la administración, como un medio para lograr sus objetivos mediante un proceso establecido y eficaz, pero ¿qué es entonces la administración y cuál es su importancia?
“La administración es unproceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos”. (FRANKLI, 2007)
Jiménez Castro Wilburg (1999) define la administración como “una ciencia compuesta por principios, técnicas y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permiteestablecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no pueden lograrse en las organizaciones sociales” (p.115).
Por otra parte Fremont E. Kast (2000) define la administración como “la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de objetivos organizacionales.” (p.98).
Por este efecto sedefinirá a la administración como un proceso mediante el cual se desarrollan y aprovechan todas las cualidades y habilidades del elemento humano, mediante la optima distribución y aplicación de los recursos materiales, financieros y tecnológicos en la consecución de los objetivos planeados por la organización, y mediante un sistema de dirección y liderazgo efectivos.
Es por esta razón que unaadministración adecuada es la llave del éxito de la empresa, tomando en cuenta todos los factores que le han de afectar en sus diversas funciones y operaciones comerciales.
Koontz & O ´Donell (1997) consideran a la administración “como la dirección de un organismo social y su finalidad es alcanzar sus objetivos, fundada en conducir la habilidad de los integrantes de esta sociedad” (p.18).Su finalidad es también satisfacer sus necesidades en la sociedad, lo hacen con la mira inmediata de lograr a través de los demás el mejoramiento de una serie de funciones que el solo no podría realizar.
Durante décadas la administración fue considerada a solo un carácter práctico ya que durante largos siglos esta nunca se tuvo bases en manuscritos , se considero que el administradorvinculaba su éxito a las cualidades personales, que éste se formaba solamente a base de experiencia . Pero también es cierto que la teoría pura no basta para ser un buen administrador.
Proceso administrativo.
Este es el conjunto de etapas necesarias para llevar acabo una actividad, estas etapas se interrelacionan y forman un proceso integral. Las fases de la administración se encuentran dividaspor la fase mecánica y la fase dinámica, las etapas el cual pertenecen a la fase dinámica son:
* Planeación: es la determinación de lo que se va a hacer, incluyendo decisiones de importancia, como el establecimientos de las políticas y objetivos y redacción de programas y determinación de métodos específicos y procedimientos además del establecimiento de las células diarias de trabajo.
*Organización: consiste en el agrupamiento de las actividades necesarias para llevar a cabo los planes a través de unidades administrativas, definiendo las relaciones jerárquicas entre los ejecutivos y estableciendo una correcta comunicación de forma vertical, como horizontal.

La fase dinámica a su vez se encuentra formada por las etapas de:
* Dirección: Consiste en la expedición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administración
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS