Tipos de anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1322 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de anuncios
PERSUADIR AL CONSUMIDOR:
* Anuncios de por qué: son aquellos que destacan y muestran los buenos motivos por los que cierta marca será satisfactoria y benéfica. En estos anuncios se razona con el consumidor potencial y se busca que el motivo del por qué tenga sentido y les importe a los consumidores.
* Anuncios de venta dura: subcategoría de los anuncios de por qué.Estos se enfocan en ejercer presión y crear un sentido de urgencia para obtener una respuesta rápida por parte de los consumidores.
Características de anuncios de por qué y de venta dura:
* Mostrar motivos que permitan al consumidor defender su elección.
* Son resistentes a los retos de la competencia si se aplican con frecuencia.
* Los consumidores deben prestar suma atención parapoder captar los anuncios.
* Pueden presentar problemas con retos legales y reglamentarios, se deben d asegurar que sus argumentos expuestos en el anuncio sean válidos para que esto no suceda.

* Anuncios de comparación: se utilizan para demostrar la capacidad de una marca al igualar con las características de otra, resaltando con esto la capacidad de satisfacer a sus consumidores. Seutilizan para comunicar una gran cantidad de información de manera clara e interesante, por otra parte se debe tener cuidado ya que se puede tornar confuso en ciertos casos.
Características:
* Pueden favorecer a una pequeña marca.
* Son resistentes a las promociones y publicidades competitivas.
* Son anuncios característicos de Estados Unidos, ya que en gran parte del mundo están prohibidospor la ley.
* Son considerados como engañosos, deshonestos y en la mayoría de los casos de mal gusto.

* Testimoniales: se apoyan de un porta voz que puede ser experto (Doctor, abogado, científico, etc.), celebridad (estrellas del deporte, supermodelos, actores, etc.) y testimonial de usuario promedio; estos dan su apoyo y proporcionan información referente a los atributos y beneficiosde la marca al público.
Características:
* La popularidad de la marca puede depender de la popularidad de la persona utilizada.
* El lazo entre la marca y la estrella ocasiona publicidad gratuita, ya que al observar a la estrella se le asociara directamente la marca, en otros casos podría ocasionar más popularidad a la estrella que a la marca.
* Pueden parecer muy falsas.

*Demostrativo: estos se concentran o giran en torno a lema “ver para creer” partiendo de este, se muestran las características del producto o su funcionalidad por medio de ejemplos y hechos, es decir que se ve realizar la función del determinado producto.
Características:
* Son fáciles de recordar
* Le permiten al consumidor defender su decisión de compra
* Fuerte exposiciónreglamentaria/legal.

* Publirreportajes: reciben ese nombre debido a que se asemejan en contenido, a la publicación impresa en la que aparecen (periódico o revista), pero en realidad representan un anuncio largo y descriptivo para una empresa y su producto o servicio. Su efectividad se concentra en la credibilidad aportada por la extensión y apariencia de dicho anuncio.
Características:
* Suelen noser tomados como anuncios, es decir se presta cierta confusión.
* Pueden ser muy participativos gracias a su identidad como editoriales o noticias.
* Este tipo de técnicas basada en el engaño no suelen ser buenas a largo plazo.

* Infomerciales: son parecidos a los publirreportajes solo que los infomerciales son mostrados por televisión, es decir una anunciante compra de 5 a 60 min detiempo para poder transmitir un programa documental, de información o de entretenimiento; lo que en realidad solo es un anuncio extenso. Utilizan anfitriones que presentan información del producto y dan experiencias respecto al éxito obtenido al usar el producto anunciado.
Características:
* Pueden tener un gran impacto en las ventas.
* Su formato extenso les genera a los anunciantes el...
tracking img