Tipos de arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARBOLES EN LA SELVA
Como bromelias, orquídeas y bejucos (plantas rastreras, cuyos tallos crecen adheridos a una superficie apta para su desarrollo). Otras plantas lo serían las palmas, algunoshelechos y el musgo

ARBOLES EN LA SABANA
FLORA de la SABANA: En la sabana hay pocos árboles y predominan las hierbas, fundamentalmente gramíneas silvestres que constituyen excelentes pastos. Estashierbas crecen en la estación lluviosa y en algunos sitios, los más cercanos al Ecuador, alcanzan 2 o 3 m de altura, llegando a cubrir a un hombre a caballo. Es frecuente que LIANAS y otras EPÍFITASenlacen las ramas de los árboles de una orilla con las del lado opuesto, formando una especie de túnel vegetal, bajo el cual corre el río.
La mezcla de PASTOS y ÁRBOLES indica que la sabana marca latransición entre la selva húmeda y las estepas secas donde predomina la sequía.
Uno de los árboles característicos de la sabana africana es el BAOBAB. El nombre vulgar baobab, significa en senegalés"árbol milenario", porque vive muchos años, son muy corpulentos y sus troncos llegan a medir hasta 40m de circunferencia; no tienen mucha altura, pero producen flores muy grandes. Sus frutos semejancalabazas y llegan a medir hasta 50 cm; su pulpa es comestible y de sus semillas se obtiene aceite. Cuando este árbol envejece en su tronco se forman oquedades en las que se deposita agua de lluvia que, enlas épocas de sequía, es consumida por hombres y animales.
Crecen también en la sabana PALMERAS comunes, y en las comarcas más secas acacias de diverso tamaño y tipo. Son tres las ACACIAS másimportantes: acacia arábica, acacia Senegal y acacia catechu; la primera es un arbusto del que se obtiene goma arábiga procesando los tejidos de la corteza; de la segunda se extrae goma del Senegal, y dela última sustancias que se utilizan para curtir pieles. De otras acacias se aprovecha la madera que es fuerte, pesada y sólida. Al grupo de las acacias pertenece el mezquite o ALGARROBO, común en...
tracking img