Tipos de arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EBANO
Ébano es un nombre general para una madera negra muy densa. En el sentido estricto es producida por varias especies del género Diospyros, pero otras maderas del mismo color, o de color oscuro,de árboles completamente sin relación son a veces también llamadas ébano. Algunas especies bien conocidas de ébano incluyen Diospyros ebenum (ébano de Ceilán), nativa del sur de India y SriLanka y Diospyros dendro (D. crassiflora, ébano de Gabón), nativo del oeste de África.
El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una delas maderas que se hunden en el agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy valiosa como madera ornamental.
Algunas especies del género Diospyros dan una madera que, si bienposee propiedades físicas similares, no es uniformemente negro, sino a rayas. La mayoría de las especies en el género no dan ébano o, incluso en aquellos casos en que lo hacen, dan una madera de bajacalidad, como en el caso del caqui americano (Diospyros virginiana)
SAMAN
Samanea saman, árbol de la lluvia, campano, cenízaro, cenícero, samán, tamarindo, es una especie botánica de árbol de hasta20 m, con un dosel alto y ancho, de grandes y simétricas coronas. Su etimología Samanea, es de su nombre nativo sudamericano saman, uno de los árboles emblemáticos de Venezuela.Tiene hojas compuestas, bipinnadas de 3-9 pares de hasta 1 dm de largo, de 2-4 dm de longitud, raquis piloso, y las flores, de color rosado, se reúnen en inflorescencias vistosas situadas al final de las ramitas. Los frutos sonlegumbres o vainas oscuras de 8 a 20 cm de largo. Se utiliza como forrajera por sus legumbres verdes y por sus semillas que son comestibles. También se cultiva como ornamental.
Tzalam
DescripciónLa madera es muy dura y pesada, fuerte y resistente al paso del tiempo, es fácil de trabajar con herramientas manuales y con maquinaria. 

Su duramen es lustroso, café algunas veces con...
tracking img