Oetzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Oetzi', el 'hombre de los hielos', fue asesinado de un flechazo

La momia 'Oetzi', el 'hombre de los hielos', en una imagen de archivo. | ELMUNDO
* Es la víctima del primer asesinato del quese tiene constancia científica
* Su cuerpo momificado fue hallado en un glaciar entre Italia y Austria en 1991
* Hasta ahora se pensaba que fue rematado de un golpe en la cabeza
* Murió alos 46 años por los daños que la flecha le causó en las arterias
Efe | Londres
Actualizado miércoles 02/05/2012 15:55 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del textoGlóbulos rojos hallados en las heridas del llamado 'hombre de los hielos', Oetzi, que vivió hace 5.300 años, confirman que murió a causa de un flechazo, según publica hoy la revista británica 'Journal ofthe Royal Society Interface'.
Oetzi, bautizado así por la región alpina italiana donde fue encontrado, es la víctima del primer asesinato del que se tiene constancia científica.
Su cuerpo momificadofue hallado en un glaciar entre Italia y Austria en 1991 y hasta ahora se pensaba que, aunque resultó gravemente herido por una flecha que le atravesó su espalda, fue posiblemente rematado de un golpeen la cabeza, que le habría causado la muerte.
Sin embargo, según explicó Albert Zink, líder del equipo investigador del 'hombre de los hielos' radicado en Bolzano (norte de Italia), el estudio delos glóbulos rojos confirma que murió alrededor de los 46 años, por los graves daños que la flecha le causó en las arterias.
"Estos glóbulos rojos tienen la misma morfología que los modernos, por loque Oetzi no sufría ninguna enfermedad derivada de una alteración en ellos, y nos indican también que la herida de su espalda era fresca, por lo que murió pocos minutos después de recibir el impacto dela flecha", aseguró Zink.
Los glóbulos rojos más antiguos
"Lo más probable es que muriese en el mismo sitio en el que fue encontrado porque no tenemos ninguna prueba de que fuese transportado...
tracking img