tipos de bienes

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Tipos de bienes:
BIEN GIFFEN: Bien inferior cuya demanda disminuye con reducciones en su precio. Suele darse en situaciones de extrema pobreza, donde se consumen los productos más baratos delmercado. Con disminuciones del precio de éstos se dispone de una mayor renta para comprar otros productos más caros. (www.economia48.com/spa/d/bien-giffen/bien-giffen.htm)
 Los bienes de capital,también conocidos como bienes de producción, sirven para obtener otros bienes (por ejemplo, un telar). Se puede dar el caso de que un mismo bien sea de consumo o de producción según el uso que se le de. Así,un martillo en la casa de una familia cualquiera es un bien de consumo mientras que, en una carpintería, sería un bien de producción, pues se utiliza para hacer muebles.(aprendeconomia.wordpress.com/2009/10/24/4-los-tipos-de-bienes/)
Bienes de consumo son los que se dedican directamente a satisfacer una determinada necesidad, como la mermelada o una lavadora. A su vez, éstos se clasifican en:bienes de consumo duraderos, que permiten un uso prolongado en el tiempo, por ejemplo, un televisor y bienes de consumo perecederos, que desaparecen una vez consumidos (una manzana). (.(aprendeconomia.wordpress.com/2009/10/24/4-los-tipos-de-bienes/)
Un bien libre es todo aquél que no puede venderse, transferirse, ni encontrarse en un mercado, por la misma condición que lo hace libre, cualquierpersona puede conseguirlo sin incurrir en un costo. Por ejemplo sería ilógico que una persona te cobrara por respirar aire, porque en fin, te mueves un paso, y respirarías tu propio aire, pero ahora,si el aire estuviera muy contaminado, no sería nada irracional que un hombre te vendiera una bocanada de aire puro. (http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20061124074510AAUJLIu)
Aquéllos de losque se puede disponer en cantidades ilimitadas y que se pueden consumir, por tanto, sin necesidad de tener que pagar por ellos un precio. El aire que respiramos y el agua que bebemos constituyen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bienes
  • Tipos De Bienes
  • tipos de bienes
  • Tipos de bienes
  • Tipos De Bienes
  • Tipos De Bienes
  • tipos de bienes
  • Tipos De Bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS