TIPOS DE BIOMAS

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
TIPOS DE BIOMAS

Un bioma es aquella región del planeta unida por la misma flora, fauna y clima.
En el mundo existen muchos tipos de biomas muy diferentes, cada uno de ellos con característicasúnicas y con diferente flora y fauna. Aprender sobre los diferentes tipos de biomas nos ayuda a entender del por qué los animales y plantas se encuentran en diferentes sitios. La clasificación de estosbiomas nos ayuda a entender al mundo.
Los biomas principales son:
Océanos, Bosques tropicales, Sabanas tropicales, Desiertos áridos, Estepas, Praderas templadas, Bosques mediterráneos, Bosques húmedostemplados, Bosques de coníferas, Taiga, Tundra ártica y Alta montaña.
La tundra que se sitúa entre el océano ártico, el casquete polar y los bosques sureños. Su clima es de baja temperatura y elterritorio suele estar siempre congelado. Su flora es musgo, hierba y arbustos y la fauna es de renos, osos polares y aves migratorias.
Los biomas marinos incluyen toda el agua que se encuentra en lasuperficie de la tierra. Este bioma cubre tres cuartas partes de la tierra.
Los océanos persisten gracias a la luz que ingresa al mismo. Dicha luminosidad suele descender hasta 180 metros y suele ser lazona de mayor producción. El alimento característico de los animales presentes es el plancton, el cual es de vital importancia para aquellos que viven en regiones profundas.
Las sabanas tropicales seencuentran en regiones cálidas con precipitación pluvial. Sus suelos son frecuentemente latosoles ácidos y rojizos.
Estos ejemplos fueron por mencionar algunos de todos los biomas que existen el mundo,claramente todos son importantes y debemos cuidar cada uno de ellos y sobre todo respetarlos.








CONCLUSIÓN

En esta última practica que hicimos que fue “Tipos de biomas” conocimos y pusimos enpráctica mediante maquetas los diferentes tipos de estos y sus características. Conocimos todos aquellos que hay en el mundo y que por alguna razón desconocíamos o simplemente no sabíamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de bioma
  • Tipos de biomas
  • Tipos de climas y biomas
  • Tipos De Biomas En Colombia
  • e tipos de clima y biomas 1
  • Diferencia Entre Los Tipos De Biomas
  • tipos de biomas en colombia
  • TIPOS DE BIOMAS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS