Tipos de bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se llaman bosques a las formaciones vegetales con dominancia de arboles mas o menos altos.
bosque tropical lluvioso: se le encuentra en elevaciones hasta de 750 mm sobre el nivel del mar, sonlatifoliados,
siempre verdes y ocasionalmente con pocas especies deciduas.
flora: pinos, guamil, nance, roble, indio desnudo, ceibo. estos bosques representan algunos de los ecosistemas mas ricos delmundo, son fuentes de diversidad genética pero están siendo destruidos por la agricultura migratoria, los ranchos ganaderos, agroindustrias y las industrias forestales.
fauna: monos, ocelote, tigrillo,venado, águila, puma, mico de noche, jaguar, zorrillo.
bosque tropical deciduo- seco: tienen marcada estación seca y lluviosa. durante el verano, los arboles pierden sus hojas, se localizan en el areadel pacifico y Olancho pero casi a sido eliminado por agricultores y ganadores. es el ecosistema mas amenazado de centro america.
flora: frijolito, mango, cedro, macuelizo.
fauna: conejo, coyote,venado.
bosque montano nublado: es un bosque con lluvias constantes la mayor parte del año. son importantes para la regulación de suministros de agua potable, la energía hidroeléctrica y para mantenerla enorme diversidad biológica. la vegetación que posee es importante para evitar erosion y sedimentación( factores que afectan los proyectos hidroeléctricos). estos casi siempre tienen neblina ynubes que cubren la cima de las montañas. estos bosques actúan como esponja que retiene el agua en invierno y la libera gradualmente en verano evitando inundaciones, previniendo sequias y supliendo elúnico lago natural de honduras. estos lo podemos encontrar en Comayagua, la ceiba, san pedro sula, gracias y yoro.
flora: helechos, orquídea, musgos, líquenes, robles, encinos, pinos y bromelias.fauna: colibrí, quetzales, conejos, armadillos, pava, triguillo, olingo, tucan verde.
estos bosques se encuentran en la cordillera de nombre de dios, merendon, celaque, puca opalaca, la tigra, cerro...
tracking img