Tipos de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carbono elemental se presenta en dos formas alotrópicas: Diamante y Grafito.
El carbono se encuentra combinado con el carbono se encuentra combinado con el hidrógeno en los hidrocarburos, ycombinado con los metales en los carbonatos tal como la caliza Ca CO3, y la magnesita Mg CO3. Todos los organismos vivos, animales y plantas, contienen compuestos del carbono.
Existen otras modificacionesfísicas conocidas como carbono amorfo, pero estas formas están constituidas por minúsculos cristales de grafito, dispuestos de manera que le dan una apariencia porosa.
Propiedad Grafito DiamanteAspecto Físico Se halla en forma de una sustancia negra, brillante, blanda y untuosa al tacto. Se presenta en escamas o láminas cristalinas adheridas entre si. Se halla en forma de cristalestransparentes, pertenecientes al sistema regular y parecidos a octaedros aunque muchos diamantes naturales parecen pedruscos.
Características Sus capas se separan dejando marcas negras sobre el papel y otrassustancias. El diamante es la sustancia más dura que se conoce.
Conductividad eléctrica Conduce la electricidad No conduce la electricidad
Los electrones que se encuentran entre capa y capa son losque conducen la electricidad y estos también son los que le dan el brillo al grafito ya que la luz se refleja sobre la nube electrónica.
Existe una escala de dureza (escala de Mohs) que va del 1 al 10donde el más blando es el talco (1) y el más duro el diamante (10)

Carbones Naturales
También son llamados carbones fósiles son los carbones que se encuentran en la naturaleza y se originaron porcarbonización o fosilización de vegetales en distintos estratos del subsuelo. Se distinguen los siguientes tipos:
• La antracita
• La hulla
• El lignito
• La turba
La antracita
Es unavariedad dura y compacta del carbón natural y tiene mucho lustre. Arde prácticamente en forma invisible. Las variedades mas puras están construidas casi totalmente de carbón.
La hulla
Es materia...
tracking img