Tipos de cartuchos (armas de fuego)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LEON

BACHILLERATO

PLANTEL SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.

VIOLENCIA CONTRA MUJERES

ALUMNO: SAGRARIO AYAQUICA HUERTA

GRUPO: 101
INTRODUCCION
Sin duda alguna a través de los años las mujeres han sufrido de innumerables abusos y atropellos, víctimas de discriminación por algunos sectores de la sociedad, influenciadas en épocas pasadas. Afortunadamente en la actualidad se hancreado asociaciones civiles y gubernamentales que proporcionan apoyo legal a las mujeres víctimas de la violencia, logrando una igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Pero a pesar de los esfuerzos y logros obtenidos, a la fecha se siguen suscitando hechos donde las mujeres siguen siendo víctimas del delito. Es por eso que analizaremos de forma importante la violencia contra las mujeres ennuestro país, para dar a conocer estadísticas de esta conducta antisocial y crear medidas para su erradicación formando una mejor cultura social.
OBJETIVO
El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer la violencia que padecen las mujeres en nuestro país, concientizando a la sociedad para la disminución de este delito.
VIOLENCIA EN MUJERES
De acuerdo a un estudio realizado en el año2005 por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México mueren diariamente por causas violentas 30 mujeres en promedio, de las cuales poco más de 23 son por accidentes y 6 por homicidios y suicidios.
Una de cada cinco muertes violentas femeninas tiene lugar en el hogar.
Nueve de cada cien mujeres de 15 años y más que conviven con su pareja, son objeto de agresiones físicaspor parte de su compañero o cónyuge y, ocho de cada cien sufren violencia de tipo sexual.
En los años noventa, la violencia contra las mujeres se constituyó en el centro de atención e interés de las organizaciones internacionales. Como consecuencia de ello se sucedieron hechos de gran importancia internacional cuyos resultados han tenido lugar a escala nacional.
En 1993, la Asamblea General delas Naciones Unidas aprobó la declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual fue ratificada por México en 1995. En 1994, la Organización de los Estados Americanos (OEA) negoció la Convención Interamericana para prevenir, castigar y erradicar la violencia contra la mujer, la cual fue ratificada por México en 1998.
En 1999, se formula El Protocolo Facultativo de laConvención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el cual fue suscrito por México en ese mismo año. Asimismo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas declaró que la violencia contra la mujer es “una prioridad de la salud pública”. En ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación dela Violencia contra las Mujeres, con la resolución 54/134. Desde entonces se invita a todos los países y organizaciones civiles a que organicen año con año en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer, cuya prevalencia limita las opciones de las mujeres y de las niñas en el hogar, en la escuela, en el trabajo y en losespacios comunitarios.
La violencia contra las mujeres no respeta fronteras geográficas, culturales o económicas, ni edades. Tiene lugar en el trabajo y en las calles pero su principal manifestación es dentro del ámbito familiar. Ésta, es diferente de la naturaleza y modalidades de la violencia contra los hombres; éstos tienden a ser víctimas más de un extraño o de un conocido ocasional, mientrasque las mujeres son víctimas más de un familiar o de la pareja íntima.
La violencia que se ejerce en el ámbito doméstico es un abuso que refuerza las jerarquías de género y edad. De ahí que también las mujeres pueden agredir y ser violentas. Generalmente, la justificación de la violencia se deriva de las normas sociales sobre el papel y los deberes apropiados del hombre y la mujer, o sea de las...
tracking img