Tipos de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Clientes
Para tener un panorama más claro, se puede diferenciar a los clientes de acuerdo con la forma en que intervienen en el proceso de compra. Se pueden diferenciar 5 categorías declientes:
1 - Iniciadores: son los que motivan o proponen la compra, la impulsan. Por ejemplo: a
*Golosinas, juguetes, espectáculos infantiles, y alguna ropa es comprada solamente gracias a laacción de los iniciadores, los chicos.
2 - Influenciado res: son los que interfieren a favor o en contra en la decisión de compra.
*Un ama de casa puede decidir comprar un electrodoméstico,pero un técnico en lavarropas o heladeras puede influenciarla para que elija un modelo u otro en función de la calidad.
3 - Decisores: es la persona que finalmente toma una decisión de compra o unaparte de ésta, esto es, si comprar o no, qué, cómo comprar o donde comprar.
*La esposa no quiere ir a comer a un Mac Donald y decide que la familia va a un restaurante.
4 - Compradores: sonlos que concretan y realizan la transacción comercial propiamente dicha.
5 - Usuarios: son los que efectivamente hacen uso del producto o servicio. Los usuarios son los que influenciarán nuevasdecisiones de compra en un futuro.
Si el negocio fuera una florería, es muy probable que muchos de los verdaderos clientes no sean los que pagan sino los que reciben flores.
Hay distintas manerasde acercarse al cliente para conocerlo.
Encrusts periódicas.
Investigación de mercado.
Conversar con los empleados que están en contacto con el cliente.
Atender personalmente losreclamos y las quejas.
Conocer a fondo al cliente implica dedicación, tiempo y trabajar con el personal en estrategias y soluciones; tratando de anticiparse a los problemas.
Escuchar a los clientestiene que llegar a ser la meta de todos. Con una competencia que avanza cada vez con mayor rapidez, el éxito será para aquellos que escuchen (y respondan) más resueltamente. (Tom Peters).
Las...
tracking img