Tipos de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIONAL D.C. | SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE FORMACION DEL TALENTO HUMANO EN SALUDTÉCNICO DE SERVICIOS FARMACEÚTICOS | ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No. 1 |



EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA

1.Forme oraciones con las siguientes palabras de tal manera que expresen la perfecta comprensión de la palabra y teniendo en cuenta el diferente significado según estén escritasAbeja Sabio vello vacia
Revelar Basto vacia revelar
Grabar Silva tuvo silva
Botar oveja sabia tuvo
Bello grabar basto votar

2.Tache,en el paréntesis, la palabra que no corresponda según el sentido de laoración.

(Ha - A) llegado ya lo que esperábamos.
(Hay- ¡Ay!) que marcharse enseguida.
Voy (haber - a ver) lo que ocurre.
No (hoy - oí) lo que decían.

3. Realice una matriz en la que plasme ejemplos de palabras según su acentuación.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Según los temas vistos en clase, realice las siguienteslecturas aplicando las técnica de estudio sugeridas. A partir de esta lectura compresiva, elabore las siguientes representaciones gráficas respectivamente.

A. Mapa mental
B. Diagrama de flujo
C. Cuadro comparativo
D. Línea del tiempo

A. .Un completo informe, con el objeto de ayudar a conocer qué son los medicamentos genéricos, y qué dicen las normas de nuestro país sobre ellos.En estos momentos se está debatiendo acerca de los medicamentos genéricos en los niveles gubernamentales, lo cual se plantea como una solución al problema de costos que presentan los medicamentos originales. En el debate, desde luego, se han incorporado representantes de los laboratorios que poseen patentes sobre especialidades medicinales, las asociaciones de consumidores y usuarios demedicamentos, las obras sociales, los médicos, las farmacias. 
Al consumidor, (o sea a todos nosotros), nos llegan a través de los medios versiones muy distorsionadas sobre los beneficios y las desventajas de la utilización de estos medicamentos, dado que cada actor del debate vierte sus apreciaciones sobre el tema influenciado por sus intereses. Y en esto juega un papel muy importante la desinformaciónque existe sobre el tema. Es por eso que ofrecemos este informe, con el objeto de ayudar a conocer qué son los medicamentos genéricos, y qué dicen las normas de nuestro país sobre ellos. 
Las especialidades farmacéuticas se clasifican en la actualidad en cuatro grandes grupos: 
1) Medicamentos originales: Son fármacos registrados y comercializados por un laboratorio innovador que realizó, ensu momento, los esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) necesarios para el descubrimiento de una determinada molécula para su posterior utilización en el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. En la actualidad, existe la posibilidad de acogerse a una patente que compensa el esfuerzo económico desarrollado por el laboratorio innovador; de manera que, durante el tiempo en el que persistenestos derechos, dicho laboratorio goza de total monopolio en su comercialización.
2) Licencias: Se trata de aquellos medicamentos originales fabricados por laboratorios distintos de los que poseen los derechos de patente, pero que lo hacen acogiéndose a una licencia de éstos.
3) Copias: Son medicamentos originales fabricados y comercializados por laboratorios distintos de los que descubrieron ycomercializaron inicialmente la molécula original, pero que lo hacen cuando no existe o está caducada la patente correspondiente. Por lo tanto, son nuevas marcas de medicamentos, que pueden tener la misma composición, dosis, forma de presentación, etc. que la del medicamento del cual son copia. En España, hasta 1992 no era posible patentar un producto como tal, sino que había que patentar el...
tracking img