Diagrama flujo mesa de ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política de Seguridad Informática.

Departamento de Informática Teatinos 370 Santiago, Chile (56-2) 2509264

I. Objetivo general.
El objetivo del presente documento consiste en implantar normas, restricciones y la dirección en materia informática y de comunicaciones digitales, las actividades involucradas que compete a las tecnologías de la información y que son de diario uso por losfuncionarios; las políticas a aplicar han sido detenidamente planteadas, analizadas y revisadas a fin de no contravenir con las garantías básicas del individuo dado que no pretende intimidar las actividades de los funcionarios sino más bien muestra una buena forma de operar el sistema con seguridad, respetando en todo momento estatutos y reglamentos vigentes de la Institución. A su vez, se ciñe a la lasleyes civiles y penales que rigen actualmente al país, y a los decretos y reglamentos gubernamentales que se aplican a esta materia.

II Objetivos específicos.
La política de seguridad en informática del GORE serán el instrumento para dirigir a los funcionarios acerca de la importancia y sensibilidad de la información y servicios críticos en su correcta utilización, así como la mantención dealternativas de recuperación ante desastres tecnológicos, de tal forma que permiten al usuario continuar con su misión con el menor contratiempo posible. • • • • Aplicar normas de uso de las herramientas informáticas. Dirigir los procedimientos de utilización de los recursos informáticos. Restringir el uso de las tecnologías al uso laboral. Asegurar la disponibilidad de la información digital.El implantar esta política requiere un alto compromiso de parte de todos los usuarios de la red en la institución de modo de prever fallas y deficiencias, así como mantener nuestra información de manera segura y que nuestro trabajo perdure en el tiempo.

III. Disposiciones generales
El Dpto. de Informática esta conformado por 2 unidades, Soporte Informático y Desarrollo de Sistemas. La unidadde Soporte Informático es la encargada de brindar servicio directo de apoyo al usuario con el equipamiento, instalación, alteración, cambio de lugar, configuración, etc. La unidad de Desarrollo tecnológico, se encarga de proveer, administrar y desarrollar recursos tecnológicos para el servicio, con el propósito de facilitar el cumplimiento de la misión institucional a través de la mejora en susprocesos. Por esto es que ha sido necesario emitir políticas particulares para la Red-GORE, que es el nombre oficial de un conjunto de recursos y facilidades informáticas, de la infraestructura de telecomunicaciones con sus servicios asociados, provistos por el Dpto. de Informática. De esta forma se realiza una clasificación de estas políticas según los ámbitos de la seguridad física y lógica de lainformación dentro de nuestra Institución. Cabe destacar que este documento debe ser constantemente actualizado de acuerdo a los avances y cambios en las tecnologías empleadas en nuestro servicio. Las presentes políticas tienen carácter de cumplimiento obligatorio para toda persona que utilice recursos tecnológicos de la red del Gobierno Regional Metropolitano.

IV. Seguridad física.
1.Todos losequipos de computación (equipos portátiles, estaciones de trabajo, servidores, y equipos accesorios), que estén o sean conectados a la Red-GORE, o aquel que en forma autónoma se tenga y que sea propiedad de la institución debe de sujetarse a la revisión y supervisión de instalación del Dpto. de Informática. 2.Esta absolutamente prohibido conectar cualquier equipo ajeno a la institución a laRed-GORE sin la aprobación del Departamento de Informática 3.La protección física de los equipos corresponde a quienes en un principio se les asigna, y corresponde notificar los movimientos en caso de que existan, a los encargados correspondientes (Dpto. de Informática, Unidad de Soporte Informático, Unidad de Patrimonio e Inventario). Todos y cada uno de los equipos son asignados a un responsable,...
tracking img