Tipos de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLIENTES Y COMO MANEJARLOS

Cliente discutidor. [pic]
Es agresivo por naturaleza, normalmente no estade acuerdo y discute cualquier cosa que le digamos. No caigas en su trampa, solicítale su opinión, háblale suave pero firme, concentra la atención en los puntos que si esta de acuerdo y, después deesto, cuenta hasta diez o más…

Cliente enojado. [pic]
Tu no pierdas la calma ni te pongas a la defensiva, semás amable y sonríe más, se solidario, no le digas “no hay motivo para enojarse”, esto lo enojará más. Analiza a fondo el problema y trata de negociar una solución, pero sin prometer lo que no puedascumplir

Cliente conversador. [pic]
Este cliente necesita ser escuchado, viene a comprar algo pero también a contar lahistoria de su vida. Te puede quitar mucho tiempo pero no debes cortarlo bruscamente, entiende que se comporta así porque necesita compañía, demuestra interés y se paciente, encuentra el momentoadecuado de volver al proceso que les interesa a los dos, las veces que sea necesario.

Cliente ofensivo. [pic]No te vuelvas irónico ni trates de ponerlo en su sitio, lo mejor es ser amable, excepcionalmente amable, esto lo desubica y hace bajar su nivel de confrontación, escúchalo tranquilo y el setranquilizará, también cuenta hasta diez…

Cliente infeliz. [pic]
Esta persona no tienen un problema contigo ni conla empresa, su problema es con la vida en general, tal vez no le ha ido muy bien y siente que tiene mala suerte, no intentes cambiarlo, trata de mejorar la situación actual, muéstrate amable...
tracking img