Macdonalds

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
HISTORIA DE LA EMPRESA

Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del Sur, de la que jamás había oído hablar.

A raíz de la importancia de este pedido, decide ir personalmente a operar con su cliente. Allí fue donde observó lamultitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio de los hermanos McDonald, que vendían hamburguesas a U$S 0,15. Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, papas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los exitosos hermanos, acordó, la "franquicia" para habilitar nuevas bocas de expendio. Conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresosnetos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald.

Este ambicioso hombre de negocios, en 1954, construyo su primer servicio McDonald´s cerca de la carretera de Des Plaines, en un suburbio de Chicago. El lugar estuvo lleno desde el primer momento en que abrió. Los habitantes del Medio Oeste apreciaban la Posibilidad de ir a un Mc Donald's y poder alimentarserápidamente sin bajarse del auto.

Alentado por este éxito, se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica. Al cabo de cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los cincuenta millones de dólares. Pese al auge de su negocio, Kroc se sentía insatisfecho. Él quería ser el único propietario de una cadena de restaurantes rápidos. Y es así como en 1960consigue su objetivo por U$S 2.700.000. Una de las metas que deseaba alcanzar Kroc en las décadas del '60 y del '70, fue tratar de incrementar las operaciones de sus locales de ventas. Y para poder aumentar él numero de personas que podrían ser alimentadas al mismo tiempo, agregó al servicio exterior de los estacionamientos, servicio de mesas y barras. Esto estimuló las ventas en losestablecimientos situados en ciudades donde el número de Propietarios de automóviles era relativamente bajo.

Ray Kroc vio necesario crear un programa de entrenamiento para sus empleados. Los encargados de cada uno de sus negocios tenían que seguir cursos muy exigentes en la McDonald's Hamburger University.

Una de las claves de Kroc era la limpieza en cada establecimiento: el piso debía estar siempre maslimpio y para ello debía ser lavado cada hora. Kroc realizaba frecuentes inspecciones para asegurar él mismo que sus reglas eran cumplidas fielmente.

Un día, en un local de Montana descubrió un trozo de goma de mascar pegada en la parte interior de una mesa: Se arrodilló y personalmente lo arrancó. A Este negocio en menos de 20 años se convertiría en el "grande de la hamburguesa con un nivelde facturación de 12 Mil Millones de dólares en todo el mundo y utilidades de más de cuatrocientos millones de dólares.

MC DONALD’S EN COLOMBIA

McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias.

Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes de América Latina yel mayor franquiciado de la marca Mc Donald’s en el mundo. Es una de las 100 empresas privadas más grandes de América Latina, tiene mas de 100.000 empleados que atienden a 3.5 millones de clientes al día. Además de ser uno de los principales empleadores de la región, es reconocida como una de las 25 mejores empresas para trabajar y uno de los principales empleadores de jóvenes.

A ColombiaMc Donald’s llego en 1995 y abrió su primer restaurante en Julio de ese año en el Centro Comercial Andino en Bogotá. Hoy ya cuenta con 47 restaurantes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Sta. Marta, Cúcuta y Pereira. 57 centros de postres en las mismas ciudades y 12 Mc Cafés en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Medellín .

Mc Donald’s Colombia es un sistema de negocios compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • Caso macdonalds
  • Caso macdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS