tipos de comedia

Páginas: 29 (7112 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La familia y sus funciones
El Ciudadano/En La Familia/Sus Funciones

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y loshijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse etc., además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a susintegrantes, estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.
FUNCIONES DE LA FAMILIA
La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservaciónde la vida humana como su desarrollo y bienestar. Las funciones de la familia son :
1. Función biológica, se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana. 2. Función educativa, tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc. 3. Función económica, se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento,techo, salud, ropa. 4. Función solidaria, se desarrollan afectos que permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo. 5. Función protectora, se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.

Tipos de familia
TIPOS DE FAMILIA Ofrecer una definición exacta sobre la familia es una tarea compleja debido a enormes variedades que encontramos y al amplio espectro de culturasexistentes en el mundo. "La familia ha demostrado históricamente ser el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento". No se desconoce con esto otros tipos de familia que han surgido en estas últimas décadas, las cuales también enfrentan desafíos permanentes en su estructura interna, en la crianza de los hijos/as, en su ejercicioparental o maternal. Por mencionar algunas, la familia de madre soltera, de padres separados las cuales cuentan con una dinámica interna muy peculiar. Existen varias formas de organización familiar y de parentesco, entre ellas se han distinguido cuatro tipos de familias: a) La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estosúltimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia. b) La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triplegeneración incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos. La familia monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por un embarazo precoz donde se configuraotro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges. La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume este rol, pues el hombre se distancia y no reconoce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de comedia
  • tipos de tragedia,comedia y drama
  • Comedia
  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • comedia
  • La Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS