Tipos De Compresores Para Refrigeración

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Tipos de compresores para refrigeración

En este artículo técnico, se describen los distintos tipos de compresores que se pueden llegar a encontrar en el campo de la refrigeración.El trabajo delcompresor en un sistema frigorífico es el de comprimir el refrigerante en estado de vapor y hacerlo circular a través del circuito frigorífico. Es necesario para poder circular el refrigerante por elcircuito y para mantener el proceso de enfriamiento durante tiempo prolongado. Para comprenderlo de una manera más sencilla, su función se asemeja al corazón humano, encargado de bombear la sangre portodo el cuerpo.
El compresor necesita comprimir el vapor proveniente del evaporador y aumentarle su presión. Este aumento en la presión ayuda a que el refrigerante retorne a su estado líquido dentrodel condensador.

Desde allí el líquido ingresa al dispositivo de expansión, y luego al evaporador. A partir de ese momento este puede comenzar a hervir en un entorno de baja presión absorbiendocalor latente proveniente del espacio a refrigerar.
Tipos de compresores
La mayoría de los equipos frigoríficos usados hoy en día emplean compresores del tipo reciprocantes a pistón, los cuales sonfabricados en tres diferentes tipos:

Compresores reciprocantes: este tipo de compresor hermético se emplea generalmente en equipos de pequeña y media potencia. Este tipo de compresor puede ser visto enlas heladeras o neveras familiares. Estos vienen en tres tipos diferentes:
1.-Compresor hermético: el compresor está contenido en un cárter de acero, es empleado generalmente en heladeras / neverasfamiliares, aire acondicionado y unidades de poca potencia.








2.-Compresor Semi hermético: el compresor está contenido en un cárter metálico pero sus partes son accesibles y están equipados conválvulas de servicio. Este tipo compresor se instala en aplicaciones donde se realizará mantenimiento en forma frecuente.

3.-Compresor abierto: este tipo de compresor es muy usado en aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPRESORES DE REFRIGERACION
  • Compresores De Refrigeración
  • Tipos de compresores
  • manual para compresores refrigeracion(2)
  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos De Compresores
  • Tipos de compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS