Tipos De Comunicación

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Tipos de comunicación

Comunicación intrapersonal
Transacción de comunicación, tiene lugar dentro del individuo; en pocas palabras es hablar de uno mismo. El hombre puede transformarse en objetopara él mismo empleando símbolos en su comunicación, es decir, una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente.

Comunicación Interpersonal
También es llamada interindividual, tiene lugar enforma directa entre dos más personas físicamente próximas, con unas retroalimentación inmediata. Se define como una situación de interacción en la cual un individuo transmite, en un contexto cara acara, estímulos para modificar la conducta de otros individuos.
Tiene 5 caracteristicas:
* Participación perceptual de dos o más personas físicamente próximas
* Existe un solo foco deatención cognitiva visual
* La interacción se da mediante un intercambio de mensajes en el que los participantes se ofrecen recíprocamente algunas señales.
* La interacción es cara a cara y puederecurrirse a todos los sentidos
* El contexto interpersonal es, en gran parte no estructurado, es decir, que la frecuencia, forma o contenido de sus mensajes son regidos por pocas reglas.Comunicación grupal
Es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo delgrupo en busca del cumplimiento de sus metas.

Comunicación organizacional
Es una forma de comunicación interpersonal, pero de características tales que constituye un ámbito diferente. Posee lascaracterísticas dominantes de la comunicación interpersonal, pero también determinan el número de miembros en la organización y la posición de cada quien; en esta es fundamental la jerarquía y el flujo decomunicación, otra característica es la reproducción en serie de los mensajes.

Comunicación masiva
Esta es muy importante en la actualidad, en este tipo de comunicación resulta esencial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS