Tipos de comunicacion

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El Lenguaje Como Sistema De Comunicación.

El lenguaje, adema de ser una facultad del hombre, es un producto social. El niño aprende a hablar intuitivamente y por imitación sin embargo este aprendizaje no podría realizarse si en la persona misma no existiera la posibilidad biológica y mental de realizarlo, este no podrá funcionar si no se establecieran las relaciones humanas.Comunicación= facultad humana + relaciones sociales…
De este modo para que 2 individuos puedan comunicarse son indispensables:
La facultad humana para hacerlo y las condiciones sociales para desarrollarlo; un niño desde su nacimiento emite sonidos guturales que evidencian su facultad para manifestarse pero carece un lenguaje, es decir, de un sistema que le permita comunicar lo que piensa y lo quesiente.
Se presente a través del sentido auditivo. Por esto, las personas analfabetas pueden emplear el lenguaje oral para comunicarse, aun que de manera rudimentaria;

El lenguaje del niño tiene 2 etapas:
a) Lo que corresponde a la intuición donde se imita el comportamiento verbal.
b) Lo que corresponde a la convivencia, donde se aprenden la lógica y la gramática.
SIGNO LINGUISTICO:
Elsigno lingüístico no es la palabra que designa la cosa, sino la combinación de 2 estímulos interrelacionado, es la parte del signo percibido a través del oído o de la vista, y el significado es decir la imagen conceptual.

LENGUA:
Si el lenguaje es la facultad desarrollada por el hombre para comunicarse con sus semejantes todos los hombres en su relación social, emplean el lenguaje comoinstrumento para comunicar a otras personas lo que piensan y lo que sienten.
La lengua al ser un sistema de comunicion, esta determinada por 3 factores el código, la raza y la cultura del grupo social.

LENGUAJE MIMICO, LENGUAJE ORAL Y LENGUAJE ESCRITO:
Toda persona emplea la mímica para comunicar sus ideas, emociones y deseos.
Puede también suplir a la comunicación oral en ciertos casos;así, suele utilizarse cuando:
• Los comunicantes no tienen ningún idioma en común.
• El ruido o la distancia impiden escuchar.
• Se pretende evitar que otra gente oiga el mensaje.
• Hay cierta familiaridad entre los hablantes, y pueden entenderse de forma más rápida de esta forma. Al ser mimo demuestra una experimentación de gente que no tiene algunos de sus sentidos como auditivo etc.El lenguaje oral se auxilia de la mímica para lograr una mayor expresividad y énfasis en la comunicación.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formasmás primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás
Toda comunicación oral debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedan escuchar y entender el mensaje quese les está transmitiendo. Existen diferentes tipos de diálogos, entre los que se destacan:
Conversación grupal: Diálogo libre en el que participan varias personas.
Debate: Conversación grupal organizada, dirigido por un moderador.
Entrevista: Diálogo entre dos personas, entrevistador y entrevistado.
Exposición: Desarrollo de un tema ante un grupo de personas

El lenguaje escrito es igualque el oral por su importancia y su completo. El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS