Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significa administrar los mercados para producir intercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer necesidades y deseos.

Definimos la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

Para empezar podemosdefinir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadologó".
Es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidadesal crear e intercambiar bienes y servicios».
Es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
Enfoque de administración de mercadotecnia que sostiene el logro de objetivos organizacionales depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados objetivos y de la satisfacción de los mismos de manera más eficaz y eficiente quelos competidores
"La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..."
"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través degenerar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
"La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".
"La mercadotecnia esun sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".
La mercadotecnia es el proceso de:
Identificar las necesidades del consumidor.
Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir.Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor.
Comunicar dicha conceptualización al consumidor".
El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicarmucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.
En síntesis, y complementando las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de mercadotecnia:
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediantelos cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
Es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y los deseos por medio de procesos de intercambio.
Mercadotecnia es aquella actividad humanadirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales
El punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos, sea que...
tracking img