Tipos de concretos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7092 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LEON
CONSTRUCCION I
LAURA NELLY PEREZ NAVA
MATRICULA 8915
ARQUITECTURA 401
ARQ. LEONARDO ORTIZ NEBRADT
TEMA: LOS DIFERENTES TIPOS DE CONCRETOS, SU RESISTENCIA Y LOS MATERIALES EMPLEADOS PARA SU FABRICACION.

INTRODUCCION

Elaboración del Concreto

El resultado de la mezcla del concreto es una masa plástica durable y resistente, que puede moldearse para brindarleprácticamente cualquier forma, y que gradualmente adquiere las propiedades de un cuerpo sólido.

INDICE

CONCLUSION
De todo lo anterior se constata la variedad de propiedades que abarcan los distintos tipos de concretos más utilizados. Aunque todavía queda bastante por investigar, en algunos de ellos existe una gran proporción de aptitudes -ya desarrolladas y disponibles- siendo, de hecho, los tiposespeciales utilizados de forma creciente.
La idea del concreto como de un material único, de bajo contenido tecnológico y utilizado por mano de obra escasamente calificada, debe rechazarse. El técnico competente dispone para cada tipo de utilización distintos tipos de concreto y de calidades, sin olvidar las variedades de cemento y de aditivos disponibles.

BIBLIOGRAFIAwww.cruzazul.com.mx/2008/.../tiposConcreto Y/O http://www.cruzazul.com.mx/2008/producto/tiposConcreto.aspx
www.imcyc.com/revista/1999/.../multiple1.htm Y/O http://www.imcyc.com/revista/1999/nov99/multiple1.htm
aditivos-concreto.blogspot.com Y/O http://aditivos-concreto.blogspot.com/2009/09/aditivos-para-concreto.html
Las Materias Primas utilizadas en la elaboración del concreto son: Cemento, Agua, Grava, Arena yAditivos

Cemento

[pic]

La palabra cemento proviene del latín “caementum” y se compone de arcilla y otros materiales calcáreaos finamente molidos y sometidos a alta cocción, que al contacto con el agua se solidifican.
El Cemento, aunque ocupa aproximadamente un 15% de la mezcla, es el material más importante porque es el que proporciona resistencia.
El cemento por sus CaracterísticasEspeciales, Adiciones y Resistencia, se clasifica de la siguiente manera:

Clasificación del Tipo de Cemento por sus Adiciones

[pic]

Clasificación por Componentes

[pic]

Clasificación por Características Especiales

[pic]

Clasificación por su Clase Resistente[pic]

*La letra R indica que el cemento debe cumplir con una resistencia inicial especificada a la edad de 3 días.
El CementoPórtland Ordinario de Clase resistente 30, con resistencia especificada a 3 días, se debe presentar como: CPO 30 R
El Cemento Pórtland Puzolánico de Clase resistente 30, con resistencia especificada a 3 días, se debe presentar como: CPP 30 R

El Agua juega el papel de detonante al provocar una reacción química junto con el cemento y el aire atrapado o que se incluye intencionalmente. Dichareacción forma la pasta, que por lo general, representa desde el 25% hasta el 40% del volumen total del concreto.
La Grava y la Arena, también conocidos como agregados, representan del 60 al 75% aproximadamente del volumen total del concreto, y varían en tipo y tamaño dependiendo del tipo de concreto deseado.
Antes de comenzar la mezcla, o durante el proceso de mezclado según sea el caso, puedenagregarse los aditivos, que son substancias químicas que por lo general, sirven para acelerar la resistencia, el fraguado, mejorar la durabilidad del concreto y/o para disminuir la cantidad de agua utilizada.
La masa uniforme que conforma el conjunto de estos elementos es lo que conocemos como concreto, el cual se mezcla constantemente con giros de 10 a 12 revoluciones por minuto.

ADITIVOS PARACONCRETO

Es comun que , en lugar de usar un cemento especial para atender un caso particular, a este se le pueden cambiar algunas propiedades agregandole un elemento llamado aditivo.
Un aditivo es un material diferente  a los normales  en la composicion del concreto , es decir es un material que se agrega inmediatamente antes , despues o durante la realizacion de la mezcla con el proposito...
tracking img