Tipos de conocimiento y ejemplos

Flores Mayoral María del Carmen

Actividad Preliminar:

Conocer:
La actividad de Conocer entra en la relación de un sujeto y un objeto, en la cual el sujeto se encarga de observar el objetoy aprender de él.

Conocimiento:
Es dudar sobre las cosas, y de mantener la posibilidad de que no siempre tengamos la razón acerca de lo nos rodea.

Cultura:
Es el conocimiento científico yespiritual que se va transmitiendo de generación a generación.
Módulo 3 Actividad 2

El conocimiento sensible:
Consiste en captar la realidad material de un objeto por medio de los órganossensoriales. A esta operación cognoscitiva se le denomina percepción sensible.

El conocimiento conceptual:
En el proceso cognoscitivo corresponde a la ciencia. Produce por medio de la abstracción, unconcepto, o sea, una representación invisible, inmaterial, esencial y universal. En efecto, el sujeto ignora o deja de lado las características singulares del objeto, misma que he percibidosensorialmente, y que queda solamente con las cualidades universales del mismo, aquellas que se aplican a todos los objetos de la misma especie.

El conocimiento intuitivo:
En la escala del conocimientoconsiste en captar un objeto dentro de un horizonte abierto, limitado; un contexto amplio, como elemento en una totalidad, sin estructura o limites definidos claramente. Efectivamente, tiende a prescindirde las estructural que aplican el intelecto, que es el caso del conocimiento conceptual, la intuición produce su propio tipo de representación: la idea.www.suite101.net/contet/el-conocimiento-su-estructura-y-sus-niveles-a30400

Conocimiento conceptual:
es aquel que se adquiere a través de la captación de un objeto por medio de los sentidos, que en el caso de los seres humanos los másdesarrollados son el oído y la vista, de este modo, somos capaces de almacenar en nuestra memoria las imágenes de todos los objetos que observamos a diario, con sus características particulares....