Tipos De Conocimiento

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
TIPOS DE CONOCIMIENTO

-Popular o de divulgación. Se basa en lo que aparece a simple vista, no representa garantía de veracidad. Son datos sencillos y simples que se han divulgado sobre un hechoobservado. También se adquiere a través de medios o seminarios, y se transmite sin una crítica de las fuentes que la validan.

-Empírico. Se basa en la propia experiencia, en último término, en lapercepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Es unconocimiento personal no popular. Se reconocen y se diferencian cosas casi por rutina y es comprobado a través de la práctica.

-Teórico. Consiste en representaciones invisibles, inmateriales, perouniversales y esenciales, Tiene el aval de la ciencia, lo respalda, pero no hay posibilidades de comprobar lo que se afirma, ya que sólo se conoce en teoría y no puede comprobarse como el empírico.-Científico. Datos organizados que tienen un sistema y un método que permite conocer causas y garantiza verdad. Es especializado y requiere de sistematización, jerarquización, progresión, prediccióny comprobación, va más allá de lo empírico, por medio de él, trascendido el fenómeno, se conocen las causas y las leyes que lo rigen.
Sus características:
Es cierto porque sabe explicar los motivosde su certeza.
Es general, la ciencia partiendo de lo individual, busca en él lo que tiene en común con los demás de la misma especie.
Es metódico, sistemático su objetivo es encontrar y reproducirel encadenamiento de los hechos, lo alcanza por medio del conocimiento de las leyes y principios. Por eso la ciencia constituye un sistema.

-Filosófico. Investiga la realidad total, especialmenteal ser. Profundiza y está basado en la búsqueda del porqué de todas las cosas, no parte de explicaciones científicas, sino de experiencias primarias al alcance de todos como la experiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS