Origen y uso del cacao
Origen:
Todos pensamos que el cacao es el ingrediente base para hacer el chocolate, lo cual es cierto, pero en sus inicios no fue utilizado solo para eso. “El cacao es el fruto de un árbol, el Theobroma cacao de la familia de las Bitneráceas.” En la época de los mayas, el cacao era utilizado para crear una bebida.” Preparaban un brebaje amargo y concentrado llamado “ techocolat” reservado al emperador, a los nobles y a los guerreros.” Además de servir como bebida, el cacao era utilizado por los indígenas como moneda y tenia un alto valor. El momento que se les ocurrió agregarle azúcar a este brebaje fue cuando se creo el tan delicioso chocolate. Cuando los españoles llegaron a México alrededor del año 1519, fue cuando tuvieron el conocimiento de que existía el cacao y se lo llevaron a Europa, con todas las recetas de cómo prepararlo. Lo que había que hacer es coger las semillas del caco y dejarlas secar al sol, una vez secas se las tostaba hasta queformen una pasta y ahí era cuando se le agregaba agua y azúcar hasta convertirlo en chocolate. Los primeros en conocer del chocolate fueron los españoles y esta se convirtió en una bebida muy importante para ellos. Poco a poco el chocolate se fue esparciendo por toda Europa, donde los franceses fueron los siguientes en conocerlo después de leso españoles. Los que se convirtieron en verdaderos productores exportadores del chocolate fueron los suizos, que ahora siguen manteniendo esa jerarquía.
Uso:
Como ya sabemos el cacao se produce en las áreas tropicales de américa latina, pero su expansión ha sido muy grande en otras partes del mundo. El cacao en si tiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo la manteca de cacao sirve para curar los labios secos o cortados. El cacao también tiene una propiedad diurética que viene de la teobromina que contiene. Se conoce que el cacao es muy nutritivo y estimulante del sistema nervioso central, a la vez que es una bebida muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Origen y Uso Del Cacao. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Uso-Del-Cacao/3915790.html

MLA

"Origen y Uso Del Cacao" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Uso-Del-Cacao/3915790.html>.

MLA 7

"Origen y Uso Del Cacao." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Uso-Del-Cacao/3915790.html>.

CHICAGO

"Origen y Uso Del Cacao." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-y-Uso-Del-Cacao/3915790.html.