Tipos de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tipos de conocimiento.

Conocer es una de las manifestaciones propias del ser y vivir humano, es la aprehensión espiritual de algo que suponemos existe independientemente del conocimiento.
El saber es el conocer, al terminar se logra un resultado y luego de conocer ya no estamos como antes.
El hombre adapta susactitudes y sigue una conducta sin la cual su vida no puede conservarse, estasactitudes son la consecuencia de cosas situaciones o acontecimientos que ha conocido y ha hecho suyos.Unas veces para sacar mejor y mayor partido de las cosa he influir en ellas el hombre trata de defender ese conocimiento y de ahondar más en el; puede no quedar satisfecho aun por eso distinguimos que el conocimiento es infinito.

Ordenes y Modalidades
I. Conocimiento vulgar: Registrosuperficial y desorganizado de cosas y acontecimientos con una sencilla explicación que permitirá vivir al compás y en armonía de los demás seres.
II. Conocimiento mágico: contenido de supersticiones, milagrerías, brujerías, curanderismo…(conocimiento abstracto).
III. Conocimiento científico: Rico en detalles, precisión extenso y organizado con explicaciones racionales.
IV. Conocimientofilosófico: Postulado propulsor inconciente de todos los anteriores conocimientos como necesidad imperiosa o aspiración indomable; persigue la unidad de los diversos sectores de conocimientos con una visió integral de la realidad.

**Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencialen las actividades sociales, culturales y económicas. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediáticacomo solución a los problemas del mundo. De igual modo, la sociedad de la información lleva inscrito el marchamo libertario de una sociedad más igualitaria y más justa.
La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial
Sin embargo, la concepción actual de lo que se entiende por sociedad de lainformación es influjo de la obra del sociólogo japonés Yoneji Masuda, quién en 1981 publicó ' La sociedad informatizada como sociedad post-industrial"
Definición: Otros autores definen sociedad de la información como "la capacidad para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos (telecomunicación e informática), desde cualquier lugar y en la forma en que seprefiera", incluso, hay otra definición que hace referencia a que "Todos pueden crear, acceder, utilizar y compartir información y el conocimiento, en donde se desarrolle el potencial de los pueblos y se mejore la calidad de vida".
En todo caso, aun quienes se muestran optimistas con respecto a la sociedad de la información admiten que la brecha digital es uno de los principales obstáculos en estemodelo de desarrollo.
La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos
De acuerdo con la declaración de principios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información Cumbre de la Sociedad de la Información la sociedad de la información debe estar centrada enla persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida.

**En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se...
tracking img