tipos de construccion

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Tipos de construcciones
Hay cinco tipos generales de construcciones:
1. Residencial
Comercial Definición de Residencia
El concepto de residencia es aquel que se aplica a las construcciones arquitectónicas que sirven como vivienda o como espacio para que las persona residan en ellas. Las residencias pueden ser muy variables de un caso al otro, no sólo en términos de tamaño si no también entérminos de las facilidades con las que cuentan, el lugar en el que se ubican, si comparten espacio con otras residencias o no, etc. La residencia es una de las construcciones más esenciales para el ser humano ya que es el espacio en el que normalmente se está la mayor parte del tiempo de la vida, o incluso el espacio en el que uno se debe sentir más cómodo y a gusto, con lugar para relajarse perotambién para sentirse protegido del medio ambiente.
La palabra residencia puede ser utilizada para cualquier caso de construcción arquitectónica cuyo destino último sea el de servir como espacio de vivienda para algún ser humano, sólo o con un grupo familiar. Sin embargo, a decir verdad, el término es utilizado en el lenguaje común para designar a aquellas viviendas un poco más lujosas y espaciosasya que la residencia da la idea también de comodidad y comfort, dos elementos que muchas viviendas humildes e inestables no tienen. Es por eso que cuando hablamos de residencia imaginamos viviendas espaciosas en las que los servicios básicos como el agua potable, electricidad y gas están en conjunto con otros servicios más caros como internet, teléfono o televisión por cable. Además, elementoscomo la decoración son también importantes a la hora de dar la idea de residencia en lugar de vivienda.
2.
3. Industrial
4. Obras públicas
5. Institucionales
CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL
Definición.

La construcción industrial implica proyectos de alto contenido técnico que resultan en obras para la industria manufacturera y para la producción o procesamiento de insumos. En este rubro seincluyen las refinerías, las plantas procesadoras de alimentos, las que elaboran productos químicos, las que producen equipo de comunicación, computación, etc.
Definición de Residencia
El concepto de residencia es aquel que se aplica a las construcciones arquitectónicas que sirven como vivienda o como espacio para que las persona residan en ellas. Las residencias pueden ser muy variables de un caso alotro, no sólo en términos de tamaño si no también en términos de las facilidades con las que cuentan, el lugar en el que se ubican, si comparten espacio con otras residencias o no, etc. La residencia es una de las construcciones más esenciales para el ser humano ya que es el espacio en el que normalmente se está la mayor parte del tiempo de la vida, o incluso el espacio en el que uno se debesentir más cómodo y a gusto, con lugar para relajarse pero también para sentirse protegido del medio ambiente.
La palabra residencia puede ser utilizada para cualquier caso de construcción arquitectónica cuyo destino último sea el de servir como espacio de vivienda para algún ser humano, sólo o con un grupo familiar. Sin embargo, a decir verdad, el término es utilizado en el lenguaje común paradesignar a aquellas viviendas un poco más lujosas y espaciosas ya que la residencia da la idea también de comodidad y comfort, dos elementos que muchas viviendas humildes e inestables no tienen. Es por eso que cuando hablamos de residencia imaginamos viviendas espaciosas en las que los servicios básicos como el agua potable, electricidad y gas están en conjunto con otros servicios más caros comointernet, teléfono o televisión por cable. Además, elementos como la decoración son también importantes a la hora de dar la idea de residencia en lugar de vivienda.

OBRA PÚBLICA
Definición.
El concepto de obra está relacionado con la cosa producida por el hombre. Con varios usos y significados, el término puede referirse a un objeto material o un producto intelectual.
Público, del latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de construcciones y sus etapas
  • Tipos de agua para construcción
  • Diferentes Tipos De Construcciones De La Alteridad
  • Tipos De Obra En Construccion
  • Tipos de Tejas en la construccion
  • registro de construcción tipo a
  • tipos de materiales de construccion
  • Tipos De Maquinaria Para Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS