Tipos de agua para construcción

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
EL AGUA EN EL CONCRETO

En la naturaleza se encuentran diversos tipos de agua, los cuales dependiendo de sus caracterìsticas, se puede saber si son aptas para usarse en la preparación de mezclas deconcreto.

Para llevar a cabo este proceso, se han establecido varios tipos de análisis para el agua, los cuales son: determinación de aceites, grasas y sólidos en suspensión. Determinación de loscarbonatos, bicarbonatos, sulfatos y cloruros. Determinación de la materia orgánica . determinación del contenido de magnesio, del dióxido de carbono disuelto y del potencial de hidrógeno.Determinación de las impurezas en solución y àlcalis.

Para determinar los tipos de agua que se pueden emplear en la preparación del concreto se hizo una clasificación de acuerdo a los tipos de agua queexisten, basándose en sus * aguaspropiedades.

Acción agresiva de las aguas

La deterrminación de la agresividad de las aguas para la preparación de concretos, se basa fundamentalmente en la presencia oausencia de sustancias químicas perjudiciales en la misma.

Aguas puras

Son las que provienen de los fenòmenos naturales, tales como la lluvia, granizo nieve, etc. Con un PH cercano a 7, lo cuallas hace agresivas por su acción disolvente e hidrolizante.

Aguas ácidas naturales

Son las que provienen de las lluvias ácidas y presentan un alto grado de descomposicisiòn de materia orgánica yque a su vez son ricas en ácidos húmicos, por lo cual su PH es inferior a 6. Dadas estas características, tiende a disolver rápidamente los compuestos del cemento, de los agregados calizos y delconcreto.

Aguas fuertemente salinas

Poseen una alta concentració de una o varias sales, cudo estas aguas contienen fuertes concentraciones de ciertas sales propician que otras más agresivas sevuelvan más solubles antes de la satración, lo cual hace que en la preparación del concreto interrumpa la reacción del fraguado del cemento y cuando se emplean para curado , puede ejercer una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Maquinaria Para Construccion
  • Tipos de concreto para la construccion
  • Terminos de referencia para construccion de cámaras de aguas lluvias
  • Tipo De Aguas En Construccion
  • aguas de la construcción
  • Tipos de suelos para construccion
  • tipos de madera para construccion
  • Conductividad eléctrica, calidad de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS