Tipos de Contaminación

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Tipos de contaminación
La contaminación es cualquier tipo de daño permanente que se haga al medio ambiente. No sólo existe la contaminación ambiental, también existen otros tipos de contaminacióncomo del suelo, agua etc.

Contaminación del Agua.
Este tipo de contaminación se debe a todo lo que botamos, ya sea desperdicios, productos químicos, residuos industriales, aguas residuales entreotros. Debemos saber que cada una de estas sustancias va a parar a océanos, ríos, lagos, lagunas etc. Lo cual provoca que el agua sea inservible para el ser vivo ya que puede provocar infecciones eincluso enfermedades.
(Contaminar el agua significa envenenarla, matarla)
http://www.rena.edu.ve/primeraetapa/Ciencias/aguacontami2.html

Contaminación del Aire.
La contaminación del aire más común yevidente seria cualquier sustancia ya sean aerosoles, humo de chimeneas, carros, fabricas etc.  haciendo cada vez más grave y originando el sobrecalentamiento de la tierra. Otro peligro grave seríala tala inmoderada de los árboles, amenazando la fuente de oxigenación del aire. Este tipo de contaminación provoca todo tipo enfermedades en el sistema respiratorio y ojos.

Contaminación Acústica.Es uno de los problemas ambientales que confronta el mundo moderno. Esto se debe a los nuevos productos electrónicos, medios de trasporte o por el desarrollo industrial. Este tipo de contaminacióntambién tiene efectos negativos en la salud ya que provoca que el ser humano tenga menos capacidad auditiva, irritabilidad, entre otros.
(Somos víctimas del ruido)http://www.salud180.com/jovenes/contaminacion-por-ruido-genera-danos-la-salud




Contaminación del suelo.
Estamos acostumbrados a considerar el suelo como algo muerto, donde podemos colocar, acumular e incluso tirar cualquierproducto que ya no nos sea de utilidad ya sea papel, vidrio, solventes etc. El deterioro del suelo es muy frecuente ya que no somos conscientes que cualquier tipo de basura afecta el suelo provocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación
  • TIPOS DE CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS