Tipos de contrato según el código de comercio

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Tipos de Contrato según Código De Comercio

***Contrato de cesion

Contrato de comision:
La comisión es indivisible; aceptada en una parte se considerará aceptada en el todo y dura mientras el negocio encomendado no esté enteramente concluido. El comisionista podrá obrar en nombre propio o en nombre de sus comitentes. En caso de duda se presumirá que ha obrado en su propio nombre. Elcomisionista que obre en su propio nombre, se obligará personal y exclusivamente a favor de las personas que contraten con él, aun cuando el comitente se hallare presente a la celebración del contrato, se hiciere conocer como interesado en el negocio, o fuere notorio que éste ha sido ejecutado por su cuenta. Puede el comisionista reservarse el derecho de declarar más tarde la persona por cuya cuentacontrata. Hecha la declaración, el comisionista
quedará desligado de todo compromiso, y la persona nombrada le sustituirá retroactivamente en todos los derechos y obligaciones resultantes del contrato.

Contrato de comercio:
Los contratos de comercio no están sujetos para su validez a formas especiales. Cualquiera que sea la forma, el medio y/o el idioma en que se
celebren, las partesquedarán obligadas de la manera y en los terminus que aparezcan que quisieron obligarse. Se exceptúa de esta disposición los contratos que, con arreglo a este Código o a leyes especiales, deban reducirse a escritura pública o requieran formas o solemnidades necesarias para su eficacia.

Contrato de cuenta corriente:
Toda clase de negociaciones entre personas domiciliadas o no en un mismo lugar y decualquier género de valores trasmisibles en propiedad, pueden ser objeto de cuenta corriente.

Contrato de cuenta corriente bancaria
Las disposiciones del Capítulo anterior serán aplicables a la cuenta corriente bancaria, con las modificaciones que exprese el presente. La cuenta corriente bancaria puede cerrarse cuando lo exija el banco o el cliente, previo aviso con diez días de anticipación,salvo convención en contrario.

Contrato de compraventa:
El contrato de compraventa sera válido, aun cuando la cosa vendida no pertenezca al vendedor, sin perjuicio de las acciones que competan al dueño contra el vendedor. Las compraventas que se hicieren a la vista, sobre muestras o calidades de mercaderías determinadas y conocidas en el comercio, se tendrán por perfectas por el sóloconsentimiento de las partes. Esta disposición no es extensive a las cosas que se acostumbra comprar al gusto.

Contrato de deposito:
El depósito mercantil se constituye y acepta en los mismos terminos que la comisión. Las obligaciones respectivas del depositario y depositante, serán las mismas del comitente y comisionista. El depositario no podrá, salvo pacto en contrario, usar de la cosadepositada. La infracción de esta regla dará derecho al depositante para exigir la compensación correspondiente, aparte de los daños y perjuicios, aun cuando provengan de caso fortuito. El depositario deberá permitir al depositante la inspección de sus mercaderías, la toma de muestras de las mismas, así como cualquier operación que se estime necesaria para la conservación de lo depositado. El depositariotendrá derecho a retribución por el depósito, la cual, a falta de convenio, se arreglará conforme a los usos de la plaza en que se constituyó el depósito.

Contrato de fianza:
La fianza mercantil se ha de constituir necesariamente por escrito, sin lo cual no surtirá efecto. La fianza podrá ser retribuida si en ello convinieren el fiador y el deudor principal. Si el fiador fuese ejecutado conpreferencia al deudor principal, podrá ofrecer al embargo los bienes de éste si estuvieren libres; pero si no lo estuvieren o fuesen insuficientes, correrá la ejecución contra los bienes propios del fiador hasta el efectivo pago del acreedor ejecutante.
Contrato de mandato:


Contrato de permuta:
El contrato de permuta se regirá por los mismos principios que el de la compraventa; cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos segun el codigo de comercio
  • Contratos Regulados Por El Codigo De Comercio
  • tipos de contratos en el comercio internacional
  • Tipos De Codigos Segun Pierre Guiraud
  • CONTRATO EN EL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO COMERCIO COLOMBIA
  • proyecto intal y costumbre segun el codigo de comercio
  • tipos de contrato según la ley federal en méxico
  • Auxiliares del comercio segun el codigo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS