Tipos de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Contrato

Gracias a que en la actualidad nos regimos por la Ley Federal del Trabajo, podemos contar que en nuestro país tenemos diferentes tipos de contratos, según su naturalezadel tipo de trabajo que se realice. Actualmente contamos con 5 diferentes tipos de contratos. Contrato por tiempo determinado, contrato por obra determinada, contrato por tiempo indeterminadoo permanente, contrato privado de honorarios asimilable a sueldos, contrato de trabajo por tiempo determinado. Como nota debemos decir que un trabajador aunque este no posea un contrato noquiere decir que no posea derechos laborales, pues esta amparado por la LFT (Ley Federal del Trabajo).
Al principio del capitulo nos señala 5 puntos importantes a tratar antes de entrar enmateria a los tipos de contrato. El primer punto hace referencia a que si el colaborador no cuenta con un contrato, el colaborador se puede considerar permanente (Articulo 35 LFT). El segundo esdel contrato con la relación del que presta su servicio como con el que lo recibe (Articulo 21 LFT). El tercer es que si un colaborador no tiene contrato este no quiere decir que no tengaderechos, y será la responsabilidad del patrón hacerle llegar uno (Articulo 26 LFT). El cuarto punto nos señala que un contrato por obra determinada será valido solo cuando la exija la naturalezadel trabajo ( Articulo 36 LFT). Y el quinto punto nos señala que el contrato temporal se encuentra muy restringido y precisado (Articulo 37 LFT).
Todo contrato deberá estar basado en lamateria del trabajo, ya que en base a ella nos dará la información necesaria para saber que tipo de contrato necesitamos para la contratación del colaborador. El contrato se va a basar en trescondiciones: temporalidad, obra determinado o permanente. La materia de trabajo es por un lado la razón de haber contratado a una persona, y por otro lado, la labor que reamente desempeña.
tracking img