Tipos de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Balance de Blancos”


Asignatura: Composiciónfotográfica
Profesor: Juan Pablo Ugalde.

¿Por Qué Necesitamos el Balance deBlancos?
Los colores registrados por la cámara digital dependen de la iluminación. La luz que entra por el diafragma y registra el CCD no es siempre la misma. Puede ser natural o artificial,existiendo subtipos que dependientes de una serie de características diferenciadoras. Una de ellas es precisamente la temperatura de color, que expresa la dominante de color de una fuente de luz determinada,que varía según la distribución espectral de la energía.
¿Cómo influye el Balance de Blancos en las fotografías?
En fotografía y procesado de imágenes electrónicas, el "balance de blancos" o"equilibrio de blancos" es un ajuste que se le hace a la cámara, que consigue una reproducción de color correcta, sin tener un color predominante en la imagen, que son especialmente notables en los tonosneutros tales como el blanco y los distintos tonos de gris, independiente sea el tipo de luz que ilumina la escena. Se puede realizar de forma continua, automática o manual.
La mayoría de las cámarasdigitales trae incorporado al menos un sistema de balance de blancos automático. Éste lo que hace es ajustar la parte más brillante de la escena para que aparezca como color blanco, y la menosbrillante como negro.
En cámaras digitales más avanzadas disponen que el ajuste de balance de blancos no solo sea automático, si no que también manual, pero no completamente, dando así algunas opcionesademás del automático:
Interiores o tungsteno: Se ajusta el balance de blancos asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luz incandescente o halógena (iluminación típica del hogar:...
tracking img